Altamirano: “El intendente de Carlos Paz es totalmente insensible a los reclamos”

21/12/2016

PSOLCarlosPaz

En una audiencia pública tensa, con abucheos, silbatinas y hasta trompadas, el pasado lunes el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz fue escenario de duras críticas a la política del intendente Esteban Avilés respecto al Presupuesto Municipal.

“El presupuesto es un dibujo. Es claro cómo se han subejecutado gran cantidad de partidas relacionadas con el deporte, la violencia de género y la discapacidad, por nombrar sólo algunas”, aseguró el pasado lunes Patricia Altamirano, referente del Partido Solidario, una de las oradoras.

Altamirano señaló que en “prevención de salud no se ejecutó ni un solo peso” y cuestionó duramente la política respecto a los servicios públicos como el transporte y el agua, subrayando el atraso tarifario al que se somete a la Cooperativa Integral que administra el servicio de agua, “cuyo acceso es un derecho humano del que depende la salud de todos y todas, y a cuya prestataria no se le otorga un aumento hace más un año y medio, mientras COTRECO, por ejemplo, ha tenido un aumento de más de cien millones de pesos”.

“El intendente está de espaldas a la sociedad, totalmente insensible a los reclamos que se escucharon en la Audiencia Pública. Las consecuencias de desfinanciar el servicio de agua llevándolo al colapso son gravísimas para la salud pública y los intereses turísticos”, concluyó Patricia Altamirano.