Compañeros del PSOL Cosquín participaron de reunión con Antonio Preciado Bedoya, Embajador de Ecuador en Nicaragua

04/02/2011

El martes 25 de enero miembros de la organización Túpac Amuru, del Partido Solidario distrito Cosquín y de la Casa de la Cultura de Bialet Massé se reunieron con el compañero Antonio Preciado Bedoya, ex ministro de Cultura de la Hermana República de Ecuador y actual Embajador, por su país, en Nicaragua.

Cosquin

En diálogo ameno, el compañero Antonio Preciado, señaló que el actual momento latinoamericano muestra claros indicios de encaminarse hacia una integración cultural, económica y social, base de todo proyecto de emancipación latinoamericana. De igual Manera se refirió a los ingentes esfuerzos que el gobierno encabezado por el compañero presidente Rafael Correa ha realizado para consolidar la construcción de un bloque regional.

Se mostró muy emocionado al recibir de los compañeros un detallado informe sobre el procesamiento y posterior condena de los dictadores y genocidas argentinos. Manifestó al respecto un decisivo reconocimiento de América Latina y el Caribe y del mundo a los juicios realizados en Argentina por delitos de lesa humanidad.

En otro momento del encuentro se refirió a la necesidad de que estos procesos latinoamericanos se sostengan y proyecten en el tiempo sobre la base del empoderamiento de los sectores populares, única garantía de sostenibilidad política frente al poderoso embate de la globalización económica.

Finalmente, el embajador dejó en claro una firme voluntad de trabajar en una articulación de todas las organizaciones sociales y populares latinoamericanas comprometiendo a los presentes a seguir trabajando en ello.