COMUNICADO DE PRENSA

07/04/2009


              CNOS                                                                          CTA
   Coordinadora Nacional                                   Central de Trabajadores de la Argentina
de Organizaciones Sociales

    Matric INAES 2502
    Reg. Provinc. 1170


                              prensaporlonuestro@yahoo.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA


Los compañeros y compañeras habitantes de la Villa 1/11/14 (Bajo Flores), ante la dilación en la entrega de 160 viviendas a los legítimos preadjudicatarios,  ya terminadas hace tres meses, con claros fines electoralistas de parte de Gobierno  Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, y ante 2 experiencias previas de tomas de viviendas por parte de familias no preadjudicatarias, denunciamos que:
                            1º) La política de Mauricio Macri de mantener “punteros” ñoquis  en la Villa 1/11/14 y siendo estos “punteros” los que ofrecían la “venta de las viviendas”, al mejor postor, hechos estos que ya llevan varios días, motivó la ocupación de las 160 viviendas en horas 2300 del día de ayer mayoritariamente por los legítimos preadjudicatarios.

                             2º) Frente a esta situación se monto un gigantesco operativo de represión, que fue claramente registrado por todos los canales de aire y cable, varias radios y medios de prensa escrita (salvo los medios del Grupo Clarín) hecho este que denunciamos enérgicamente.

                              3º)  Frente a esta situación los vecinos organizamos barricadas en todas las entradas de la Villa y nos preparamos para resistir la orden de represión pedida por el Gobierno de la Ciudad a la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

                                4º) Como instancia negociadora con el Fiscal allí presente, cada edificio eligió su propio  representante (uno por edificio) que integraron una Comisión entre todos, que iniciaron una negociación, negándose el Gobierno de la Ciudad a enviar representante alguno para negociar.

                                  5º) Frente a la gravedad de la situación planteada ya que el fiscal quería ordenar la represión se hicieron varias conferencias de prensa en el medio de la Avenida Perito Moreno. Quedando a horas 2100 del día de 03/04/09, en una impase.
                                     6º)  Asimismo prevenimos a toda la Comunidad, que no se abran causas penales a los compañeros/as que integraron la Comisión de Representantes.
                                     
                                     7º) Ante la emergencia habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ¡faltan en los mejores cálculos 300.000 viviendas dignas¡ decimos que no es este el camino, NI “PUNTEROS” DE MACRI QUE “VENDEN LAS VIVIENDAS”,  NI OPERATIVOS GIGANTESCOS DE REPRESION, ENTREGA INMEDIATA DE LAS VIVIENDAS A LOS LEGITIMOS PREADJUDICATARIOS Y POLITICAS SERIAS PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.