Eduardo Fernández: “Nos planteamos construir un poder alternativo para Córdoba”

29/08/2016

PlenarioCORDOBA

El Partido Solidario (PSol) distrito Córdoba realizó el pasado sábado un plenario provincial, con la presencia de más de 80 dirigentes de distintas ciudades en las que tiene presencia la fuerza solidaria.

De la actividad, que se realizó en el Pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, participaron referentes de la Ciudad de Córdoba, y de las ciudades de Mendiolaza, Cabalango, Alta Gracia, Río Tercero, Río Cuarto, Ucacha, San Francisco, Capilla del Monte, Cosquín, y Toledo. Entre ellos, concejales electos y candidatos a intendentes en las pasadas elecciones por el Partido Solidario.

PlenarioCORDOBA2

La apertura del encuentro estuvo a cargo de José Pereyra, vicepresidente del PSol provincial, quien dio la bienvenida a los presentes. El referente de Mendiolaza los introdujo en los ejes de trabajo centrales de la jornada y la división en comisiones para luego finalizar con un plenario general. Las temáticas abordadas fueron: Economía provincial; Educación y salud provincial; Derechos Humanos-Seguridad y Justicia; y Medio Ambiente.

Los asistentes debatieron intensamente sobre los ejes planteados y luego expusieron las conclusiones donde quedó plasmado claramente el espíritu transformador de la dirigencia partidaria a lo amplio y ancho de la provincia, que acordó en la necesidad de construir otra idea de Córdoba.

PlenarioCORDOBA3

Partir desde la base de que la salud y la educación son derechos y no mercancías, plantear una reforma tributaria, discutir la coparticipación, poner seriamente en la agenda política la cuestión del desarrollismo inmobiliario y los debates actuales sobre derechos humanos fueron algunos de los temas que sobrevolaron cada una de las comisiones, comenzando con un relevamiento de la situación particular en cada territorio para concluir en una valoración provincial.

Además de las temáticas específicas tratadas, el crecimiento del Partido, el surgimiento de nuevos referentes y la participación en las luchas que se dan en los territorios fueron ejes que estuvieron presentes en todas las comisiones.

El cierre del plenario estuvo a cargo de Eduardo Fernández, presidente del Partido en la provincia y referente del sector pyme a nivel provincial y nacional. “Nosotros queremos defender el trabajo, los derechos, la educación, la salud, el ambiente y lo queremos hacer planteando un poder alternativo. Ese es el desafío que le queremos hacer a las fuerzas del campo nacional, popular, al progresismo, a sectores de la izquierda, que quieran construir una alternativa para Córdoba, sin dejar de discutir el fondo, la política y la democracia”, expresó Fernández culminando la exitosa actividad.

Sobre el final del evento, el ex Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, llegó al Pabellón Venezuela a brindar su saludo a los asistentes.

PlenarioCORDOBA4