Fernández: “Es necesario reconstruir un poderoso frente político”

28/10/2016

El Diario del Centro del País (Villa María) | Entrevista

FernandezConGil

El titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y presidente del Partido Solidario en Córdoba recorrió Villa María y mantuvo encuentros con comerciantes e industriales en AERCA. También dialogó con cooperativistas y referentes de sectores sociales y mantuvo un almuerzo con el intendente Martín Gil y la legisladora Nora Bedano. Por la noche, participó de un encuentro con la militancia del Partido Solidario de Villa María. “Necesitamos un cambio de rumbo”, sostuvo el dirigente.

Cumpliendo con una agenda que lo llevó a tomar contacto con referentes del empresariado local, cooperativistas y sectores sociales y políticos, estuvo ayer en Villa María el titular nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández.

El también presidente en Córdoba del Partido Solidario (PSol) que orienta Carlos Heller en el orden nacional, indicó que el objetivo de su paso por territorio villamariense era “intercambiar opiniones en este momento de reconstrucción de fuerzas populares para primero expresar la preocupación respecto a las consecuencias de la aplicación de un modelo socioeconómico que beneficia sólo a los sectores poderosos de la Argentina”.

“En muy poco tiempo, estas acciones lideradas por el Gobierno nacional significarán una traslación de recursos hacia sectores concentrados de la economía, generando nuevos endeudamientos y afectando a los estratos populares que tienen sus necesidades básicas insatisfechas”, sostuvo el visitante antes de encontrarse con los integrantes de la Cooperativa de cadetes y los representantes de “El Sol”.

 

Para Fernández, el modelo también impacta de lleno en los trabajadores.

“Tener registrados casi 200 mil despidos en los primeros meses de gobierno es un gran retroceso para un país que venía pensando en una mejor distribución de la riqueza y que hoy se encuentra en esta situación, donde el derrame y la concentración económica a partir de traer inversiones extranjeras pasa a ser el objetivo gubernamental y no el de atender la situación de pequeños y medianos empresarios en crisis”, argumentó, consultado por EL DIARIO.

“El resultado de estas políticas es que la industria nacional está atacada por las importaciones e indefectiblemente esto logra menos trabajo, menos trabajadores y menos dignidad”, enfatizó el dirigente que supo conducir el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP).

“La realidad de las pequeñas y medianas empresas es preocupante y a su vez angustiante cuando no se ve claramente un futuro”, consideró el exlegislador provincial en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), en la charla sobre la coyuntura actual en materia económica y social.

En el marco de la charla sostenida con nuestro matutino, Fernández también se refirió al porvenir y los factores que, de modificarse, podrían colaborar en el mejoramiento del sector productivo.

“Creo que fundamentalmente debe reactivarse el mercado interno, devolverle el poder adquisitivo a los salarios, velar por la defensa de la industria nacional restringiendo el ingreso de importaciones, volver a una integración madura regional, devolver el sector financiero de la especulación al apoyo a la producción y al trabajo”, enumeró el reporteado como aspectos dignos de abordarse y cambiar para bien del futuro del país.

“Necesitamos esencialmente un cambio de rumbo, cambiando de beneficiar a un sector que tiene mucho en el país y que los últimos meses se ha visto beneficiado con la traslación de miles de millones de dólares”, sostuvo el líder cordobés del PSOL.

 

Opción solidaria

“El mensaje que tengo para los villamarienses es que es necesario reconstruir un poderoso frente político y de fuerzas sociales que sea una verdadera alternativa desde Córdoba para que los sectores populares puedan recuperar el gobierno nacional”, manifestó el dirigente pyme.

“Pensamos que la industria nacional y el desarrollo tienen que ir de la mano de la distribución de riqueza y el Partido Solidario es el espacio desde donde sostenemos esta idea”, aseguró.

“Tenemos como propuesta la reforma integral de la Ley de Entidades Financieras, la Ley de Minería y un nuevo marco legal relacionado con aspectos impositivos. En definitiva, queremos recuperar el protagonismo de los sectores que pensamos que una sociedad merece ser vivida en el marco de una Nación independiente”, indicó ante nuestro medio.

“Queremos ser una alternativa para los cordobeses, mostrando que éste no es el cambio que muchos ciudadanos tenían expectativas cuando depositaron su voto. El cambio real es reconstruir y solucionar los problemas que todavía están pendientes de solución pero mirando a la gente, al trabajo y a la democracia, en defensa de sus derechos”, concluyó Fernández.

 

Nota publicada en El Diario del Centro del País (Villa María) el 28/10/2016