Heller cuestionó el retroceso productivo que provocó el macrismo

09/10/2017

HellerFernandez

El diputado nacional del Partido Solidario estuvo en Córdoba y realizó un análisis político y económico. Se refirió al panorama y brindó datos actuales. Más de 400 personas estuvieron presentes en la actividad.

En el marco de la charla “Ajuste en cuotas: La economía en tiempos de la posverdad”, el diputado nacional Carlos Heller hizo referencia al retroceso económico, con un país que empeoró en materia de producción desde que asumió el macrismo.

La actividad que se desarrolló el viernes 29 de septiembre por la noche en la Casa del Docente fue organizada por el Frente Córdoba Ciudadana y contó con la presencia de más de 400 personas. Presentó a Heller el candidato del Frente en Córdoba Eduardo Fernández y acompañaron las candidatas Solana López, Eugenia Guevara y la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Estévez, entre otros.

Durante la charla, Heller, referente nacional del Partido Solidario, cuestionó las políticas adoptadas por el macrismo que perjudicaron a la industria nacional.

“Argentina en los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner avanzó en la des primarización de la economía. En ese período también logró que creciera el valor agregado. Hoy sin embargo hay un fuerte retroceso”, enfatizó.

El candidato a diputado por Unidad Porteña recordó que dos tercios del país no votaron a Cambiemos y sus aliados en el país, y entendió que este es un mensaje a un gobierno que favorece a las multinacionales en detrimento de los sectores con menos ingresos.

Heller también denunció las “trampas de la posverdad” del discurso del Gobierno nacional, que tiene como aliado a la corporación mediática, e instó a la ciudadanía a multiplicar sus voces para explicar la economía de ajuste a la que se ve sometido el país.

 

Sin noticias de los brotes verdes

“’Todavía la gente no lo siente pero está sucediendo’, nos dice Macri sobre la recuperación económica”, disparó Heller sobre la supuesta mejora de la que se hacen eco algunos medios.

“Pero los únicos brotes verdes que vemos, son los de los dólares de los especuladores”, denunció el diputado del Partido Solidario, al tiempo que recordó el pago a los fondos buitres y la falsa promesa sobre la llegada de inversiones una vez que se abonara lo que reclamaban los “acreedores internacionales”.

 

Repudio por la detención de Milagro Sala

El diputado cuestionó al macrismo por la revocatoria de la detención domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala. Asimismo recalcó que se trata de una provocación del gobierno a la sociedad y recordó que durante la detención domiciliaria de la dirigente “se montó un operativo de seguridad más grande que el que se montó para los genocidas de la última dictadura”.

Además instó a no dejar de movilizarse por la aparición con vida de Santiago Maldonado y se expresó contra la represión al pueblo mapuche.