Multitudinario acto en Atlanta
Llegados desde todos los rincones de la provincia, los militantes del Partido Solidario (PSol) Córdoba mostraron su impronta en la nublada tarde porteña del pasado 4 de octubre. Exclamando un sólido “presente”, los compañeros fueron parte del multitudinario acto que llevó a cabo el Frente Nuevo Encuentro, espacio político que lideran el diputado nacional Carlos Heller y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
El Parque Los Andes, del barrio porteño de Villa Crespo, acogió la llegada del contingente de militantes solidarios desde distintos lugares. Una vez que se produjo el reencuentro, la previa al ingreso al estadio se caracterizó por el furor y el color, mientras los preparativos de banderas y demás menesteres eran “el caldo” para emprender el camino a la unión con los pares del EDE Córdoba e ir juntos a Atlanta.
Esa columna final, interminable, que partió desde el parque hacia el encuentro con EDE Córdoba, se constituyó a partir de las distintas construcciones provinciales que conforman el PSol Córdoba. Entre ellas, las distintas seccionales de Córdoba capital; la Juventud; Mendiolaza; Berrotarán; Capilla del Monte; Río Tercero; La Carbonada; Unquillo; Río Cuarto; San Francisco; Sampacho; Villa María; Almafuerte; Las Varillas; Salsipuedes; y los numerosos microemprendedores surgidos al calor del trabajo territorial de este espacio político, entre muchos otros.
Ya en el estadio, ocupando una de las plateas centrales, la calidez y el fervor militantes se adueñaron de la tarde-noche. Mientras que Eduardo Fernández, presidente provincial del PSol, fue parte del especial escenario central montado, que se conformó con los distintos referentes provinciales que forman parte del frente kirchnerista a nivel nacional, la militancia aplaudió a rabiar los discursos de los cuatro oradores. Como un acto de estricta “justicia divina”, la amenazante lluvia no hizo acto de presencia hasta que terminó el evento. El pueblo cordobés del PSol vivió una tarde de esperanzas y renovados sueños militantes.