1° de Mayo: afirmar y defender lo logrado; por las conquistas que faltan

30/04/2014

Antonio Berni Manifestacion

En 1889, la Segunda Internacional en el Congreso Obrero Socialista de París declaró al 1° de Mayo como día de homenaje y reivindicación de los Mártires de Chicago. Actualmente, el mundo conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

En nuestro país, el pueblo trabajador recibe este 1° de Mayo con muchas certezas para destacar. Entre ellas, en esta década, se crearon casi seis millones de puestos de trabajo, proceso que posibilitó la reducción del desempleo desde una tasa cercana del 20% a una inferior al 7%; transcurso en el que se redujo la informalidad laboral de un 49 a 33%, con la posibilidad de acotarla aún más a través del reciente proyecto de ley presentado en el Senado, que impulsa nuestro gobierno nacional. Asimismo, se recuperó para los trabajadores el derecho a la negociación colectiva; y se continúa con el fomento a miles de trabajadores autogestionados que día a día se incluyen en el circuito laboral; sumado a otros derechos recuperados reivindicativos del sector, que es preciso mencionar, fueron cercenados en años de dictadura y hegemonía neoliberal.

El presente nos compromete a continuar la lucha, no sólo para los trabajadores, por lo que falta, sino para todos los argentinos, ya que se crearon las condiciones para avanzar y construir nuestro futuro, tarea que tendremos que hacer entre todos, bajo la consigna "ni un paso atrás".

Recibamos este 1º de Mayo con la alegría de las victorias obtenidas y la responsabilidad de seguir trabajando con convicción.

Por la continuidad y profundización del proyecto nacional y popular que hoy conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Para todos y todas, ¡Feliz Día de los Trabajadores!

 

Partido Solidario Córdoba en el Frente Nuevo Encuentro