24M en Córdoba: El Solidario participó con una numerosa columna

25/03/2018

24M

El Solidario participó de la movilización del 24 de marzo en Córdoba y en otras localidades de la Provincia. En la capital se movió junto a la columna de Córdoba Ciudadana, donde según la estimación de distintos medios, más de 120 mil personas marcharon bajo la consigna de “Un país para pocxs: Nunca más”.

Recordando el aniversario número 42 del último Golpe de Estado contra un gobierno democrático, miles de personas se movilizaron en Córdoba bajo la consigna “Un país para pocxs: Nunca Más”. El Solidario cordobés participó de la marcha con una columna integrada por una gran cantidad de militantes de la capital y de algunas localidades del Gran Córdoba.

Con banderas, globos verdes, cánticos y distintas intervenciones, la columna del Solidario acompañó al bloque de Córdoba Ciudadana junto a organizaciones políticas y sociales del espacio nacional, popular y democrático.

“El 24 de marzo, el recordar, el no olvidar y la consigna de verdad y justicia son ya patrimonio de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, que llenó calles, plazas y cuanto lugar público pudo”, expresó Eduardo Fernández, presidente del Partido Solidario (PSol) cordobés.

Fernández agregó que “con las actividades que llevamos adelante se dio un nuevo capítulo en la disputa de sentido contra el neoliberalismo”, y destacó la presencia de “las y los militantes del PSol que en distintos lugares de la Provincia se movilizaron de distintas formas”. Asimismo, el dirigente llamó a “redoblar los esfuerzos para que haya un 2019 a favor del pueblo” en contrapartida del actual modelo que lleva adelante Cambiemos.

Por último, el referente de Derechos Humanos del PSol Córdoba Luis Losada indicó: “Realmente me pareció espectacular esta marcha en número y en calidad. Me alegró ver tantos jóvenes activos también. Respecto a la consigna ‘Un país para pocxs: Nunca Más’, estuvo presente de punta a punta, tanto en las actividades previas como en el día de ayer. Esto nos da una expectativa muy grande en cuanto a lo que se viene, definiendo claramente un punto de partida”.

24M

Marcha multitudinaria

Año a año la movilización que se hace en Córdoba para recordar el último Golpe va creciendo en participación, intervenciones y mística. Según la estimación de distintos medios, en la capital este año se movilizaron alrededor de 120 mil personas.

24M

En el interior

Las construcciones del Solidario en distintas localidades también se movilizaron y participaron de distintas actividades. Capilla del Monte, La Falda y Huerta Grande, Río Cuarto y Alta Gracia, entre otras localidades, son algunos ejemplos de distritos donde según manifestaron distintos dirigentes, la marcha y las actividades por la semana de la Memoria crecen todos los años.

 

Recordando el aniversario número 42 del último Golpe de Estado contra un gobierno democrático, miles de personas se movilizaron en Córdoba bajo la consigna “Un país para pocxs: Nunca Más”. El Solidario cordobés participó de la marcha con una columna integrada por una gran cantidad de militantes de la capital y de algunas localidades del Gran Córdoba.Con banderas, globos verdes, cánticos y distintas intervenciones, la columna del Solidario acompañó al bloque de Córdoba Ciudadana junto a organizaciones políticas y sociales del espacio nacional, popular y democrático.“El 24 de marzo, el recordar, el no olvidar y la consigna de verdad y justicia son ya patrimonio de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, que llenó calles, plazas y cuanto lugar público pudo”, expresó Eduardo Fernández, presidente del Partido Solidario (PSol) cordobés.Fernández agregó que “con las actividades que llevamos adelante se dio un nuevo capítulo en la disputa de sentido contra el neoliberalismo”, y destacó la presencia de “las y los militantes del PSol que en distintos lugares de la Provincia se movilizaron de distintas formas”. Asimismo, el dirigente llamó a “redoblar los esfuerzos para que haya un 2019 a favor del pueblo” en contrapartida del actual modelo que lleva adelante Cambiemos.Por último, el referente de Derechos Humanos del PSol Córdoba Luis Losada indicó: “Realmente me pareció espectacular esta marcha en número y en calidad. Me alegró ver tantos jóvenes activos también. Respecto a la consigna ‘Un país para pocxs: Nunca Más’, estuvo presente de punta a punta, tanto en las actividades previas como en el día de ayer. Esto nos da una expectativa muy grande en cuanto a lo que se viene, definiendo claramente un punto de partida”.Marcha multitudinariaAño a año la movilización que se hace en Córdoba para recordar el último Golpe va creciendo en participación, intervenciones y mística. Según la estimación de distintos medios, en la capital este año se movilizaron alrededor de 120 mil personas.En el interiorLas construcciones del Solidario en distintas localidades también se movilizaron y participaron de distintas actividades. Capilla del Monte, La Falda y Huerta Grande, Río Cuarto y Alta Gracia, entre otras localidades, son algunos ejemplos de distritos donde según manifestaron distintos dirigentes, la marcha y las actividades por la semana de la Memoria crecen todos los años.