Aronskind abogó por “un proyecto nacional y popular que trascienda el papel de «bombero» de los desastres de la derecha”

14/07/2019
Aronskind en Córdoba

El economista, profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y columnista de distintos medios nacionales, Ricardo Aronskind, pasó por Alta Gracia con su charla – debate “¿Cómo terminar con el proyecto neoliberal?” el pasado lunes 8 de julio.

En el marco de la campaña del frente Alta Gracia Somos Todxs, que lleva como precandidato a intendente al periodista Diego Heredia, Aronskind recalcó que el proyecto político neoliberal ha dejado “un desastre” en lo económico y lo político en Argentina, y explicó que además de la victoria electoral, el campo nacional y popular debe obtener un triunfo político y cultural.

El magister en Relaciones Internacionales planteó además que es fundamental dejar de ser “los bomberos” de cada crisis generada por la “derecha antipatriótica”, para ser una opción que pueda obtener triunfos a largo plazo, e instó a la militancia a organizarse en función de ello.

“Es muy importante la presencia de Aronskind para Alta Gracia, porque a partir de un debate abierto y concreto hace un aporte para pensar estrategias políticas dentro del campo popular y progresista. Eso para nuestro espacio es fundamental”, manifestó Alejandrina Cuquejo, candidata a concejala por el Frente.

Galería de imágenes