Comunicado de prensa de Unidos y Organizados Río Tercero

08/02/2013

Unidos y organizados Río Tercero adhiere a la declaración de los 67 intendentes de Córdoba que integran la Mesa de Intendentes y Presidentes de Comuna junto al Proyecto Nacional y Popular en su "enérgico repudio" a la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar antenas de transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA), de Río Cuarto, Leones y Villa María, y pone en evidencia que los riotercerenses ( y ciudadanos de 50 km a la redonda), con una antena ya lista para prestar ese servicio en un predio camino a Corralito gestionado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, tendrán el mismo destino. Por lo tanto, pedimos que en vez de obstaculizar, el gobierno provincial deba facilitar que miles de cordobeses vean más de 20 canales de señal abierta en forma totalmente gratuita, con un simple decodificador.

Sabemos claramente que el argumento esgrimido por el gobierno provincial en el sentido de que las antenas no cumplen requisitos ambientales es falaz, y sólo es una excusa para esconder la verdadera intención del gobernador, que de manera insólita prefiere privilegiar a los grandes grupos mediáticos concentrados en lugar de facilitar el libre acceso de los cordobeses más postergados a la televisión gratuita.
 
Es incomprensible que nuestro gobernador desconozca la importancia del servicio de Televisión Digital Abierta; no sólo porque está pensado y ejecutado para darle televisión a los más humildes de la sociedad, sino porque clausurar ese servicio es atacar gravemente la libertad de expresión y el acceso a la información de miles y miles de comprovincianos.
 
Las decisiones políticas del gobernador de Córdoba, en su ambición por ser candidato a presidente, están afectando gravemente los intereses de la provincia. No sólo por esta absurda clausura de las antenas de televisión gratuita, sino además por medidas antipopulares, como la Tasa Vial, que ha impactado con altísimas subas de costos operativos a los municipios, afectando las finanzas de todos los gobiernos locales.
 
Además, aprovechamos la oportunidad para anunciar que el martes 19 de febrero se inaugurará en Acuña 643, a las 22.30, el local de Unidos y Organizados Río Tercero. Pronto, más información al respecto.
 
 

 Frente Nuevo Encuentro - Frente Transversal - La Cámpora - La Güemes – Carta Abierta

 Canpo – Korriente Kirchnerista - La Jauretche – Frente Grande