Comunicado del Partido Solidario Distrito Córdoba ante la grave crisis institucional en esa provincia

04/12/2013

El Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro expresa gran preocupación por la grave crisis institucional que está pasando nuestra provincia de Córdoba, y que tiene un único responsable, el gobernador José Manuel De la Sota.

Por Eduardo Fernández

Presidente Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro - Distrito Córdoba

Hacemos un llamado a todos los sectores a actuar con mesura preservando la convivencia entre ciudadanos y lo irremplazable: la vida de todos y todas.

Un gobierno provincial que ha denostado y desprestigiado al Estado desde sus inicios hoy ha abandonado una de sus principales responsabilidades (quizás la mas importante), de preservar la vida de los ciudadanos.

Hoy miles de ciudadanos y ciudadanas vivimos horas de tensión, muchos están viendo perder el esfuerzo del trabajo de años de sus familias, las autoconvocatorias para resguardar los bienes ponen en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos, en un regreso a la ley de la selva, que es lo que pretende el gobernador para aumentar su política represiva de mano dura.

Hay responsables, la ciudadanía confió con el voto el manejo de la cosa pública y le ha dado la autoridad al Sr. Gobernador para que esto no suceda, pero la situación eclosionó debido a la conflictiva situación en las fuerzas de seguridad, a partir no solo de la indignante situación salarial, y permanentes incumplimientos de promesas a esas fuerzas, sino también por el desenlace del narco-escándalo, con su descarga de responsabilidades a miembros de la policía y con su ruptura de la cadena de mandos.

La relación con el gobierno nacional que conduce nuestra Presidenta no puede ser excusa del incumplimiento de la responsabilidad del gobierno provincial y los ciudadanos no podemos ser rehenes de aspiraciones personales presidenciales y desmanejos de la cosa pública rayana en el delito.

¡Por un proyecto de Córdoba sumado al proyecto de país nacional y popular para todos y todas!