Córdoba: el PSol obtuvo 7 cargos en distintas localidades

20/05/2019
El Partido Solidario participó individualmente y en frentes en distintos departamentos en las elecciones del domingo 12 de mayo. Mauricio Zamudio será concejal en La Playosa; mientras que Nicolás Molin, Virginia Cammera y Miguel Morán ocuparán cargos comunales
Zamudio

El domingo 12 de mayo se llevaron a cabo las elecciones provinciales que le dieron la reelección al peronista Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) como gobernador, y también se eligieron autoridades locales en 242 localidades de la provincia de Córdoba.
En La Playosa, Mauricio Zamudio (Partido Solidario) finalizó tercero con un poco menos del 17 por ciento de los sufragios y logró ingresar al Concejo Deliberante. En esa localidad ganó Hacemos Por Córdoba.
Por otra parte, Miguel Morán en Panaholma finalizó segundo con el sello del Frente Córdoba Ciudadana, también detrás de Hacemos por Córdoba, y con el 31 por ciento obtuvo el cargo para la primera minoría en la Comisión Comunal. También obtuvo un lugar en el Tribunal de Cuentas donde se postulaba Isidoro Guzmán.
En Colonia Barge y en Talainí también hubo segundos lugares con el sello del Frente Córdoba Ciudadana y con candidatos y candidatas del Solidario. Nicolás Molin en Barge del Departamento Marcos Juárez obtuvo el 22 por ciento y será parte de la Comisión Comunal y tendrá un Tribuno de Cuentas que postulaba a Emanuel Molin, mientras que Virginia Cammera en la localidad del Departamento Minas ingresará a la Comuna y también al Tribunal de Cuentas donde se postulaba María Ignacia Rosa González.
Por último, el Partido Solidario (PSol) también fue con sello propio en Potrero de Garay, departamento Santa María. Con un voto dividido, el PSol quedó cuarto con más del 13 por ciento, en lo que se analizó como una muy buena elección para ser la primera del grupo de trabajo y ante grandes estructuras, aunque no se lograron cargos electivos.


Resultados variados para el Frente Córdoba Ciudadana
Candidatas y candidatos del Solidario encabezaron en distintas localidades las listas del Frente Córdoba Ciudadana, que no llevó postulantes para la gobernación ni para la Legislatura.
En Morrison el Frente con la candidatura de Ana Rosa Villarroel estuvo muy cerca de ingresar al Concejo Deliberante. Finalizó tercero, con 9,75 por ciento. También hubo un tercer lugar en Nono (San Alberto), donde Susana Martinoli quedó tercera con poco más del 7 por ciento.
En Bialet Massé en Punilla, Mauro Ammendola no alcanzó el objetivo de mantener la banca y quedó quinto, al igual que Sergio “Ralo” Ávila que en Cruz del Eje terminó cuarto.
En Despeñaderos Fabián Martínez y en Mina Clavero Julio Salinardi finalizaron en el quinto lugar; en Huerta Grande con candidates del Solidario en la lista el Frente finalizó en cuarto lugar.


El Solidario saludó el triunfo de Pablo Riveros
En Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita, Pablo Riveros ganó con la Unión Vecinal y destronó a Unión por Córdoba. El Solidario saludó el triunfo de Riveros, quien integró la lista del Frente Córdoba Ciudadana en 2017.

Galería de imágenes