Cultura del trabajo y fomento del crédito, ejes de un encuentro de emprendedores

03/02/2012

IMFC Córdoba - Consorcio para el Desarrollo de Gestión local Córdoba Ciudad - Participación de dirigentes del PSOL Córdoba en Nuevo Encuentro

 

El Consorcio de Gestión Para el Desarrollo de Gestión Local Córdoba Ciudad organizó una feria de emprendedores para fomentar la venta y crecimiento de beneficiarios que reciben microcréditos por intermedio de dicho ente, que tiene actualmente en la presidencia a un funcionario del IMFC Córdoba.

A través de sus organizaciones ejecutoras, la entidad crediticia convocó a diversos emprendedores de la ciudad de Córdoba, muchos de los cuales obtuvieron el beneficio de un microcrédito para desarrollar su propia actividad. En ese marco, cerca de 30 emprendedores expusieron sus productos en una feria instalada en el popular barrio Santa Isabel 1ª sección.

cultura y trabajo 1

Este ente en su sede mediterránea, conformado a mediados de 2011 por diversas instituciones sociales y cooperativas y que responde a un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es presidido por Pablo Tissera, jefe de la filial de aquélla ciudad del IMFC y dirigente del Psol en Nuevo Encuentro Distrito Córdoba. La canalización de los microcréditos se hacen a través de las llamadas organizaciones ejecutoras, quienes tienen la relación directa con los posibles beneficiarios.

En este marco, con el propósito de promover e impulsar el desarrollo de emprendimientos productivos y difundir las posibilidades de este programa de microcréditos, el mencionado ente junto a muchos de ellos para vender y difundir sus productos ante los vecinos del barrio. Esta actividad tuvo buena repercusión mediática que contribuyó, junto con la difusión en el propio barrio para que los vecinos se acerquen a conocer productos de calidad fabricado por propios emprendedores.

Jorge Lucero, presidente de la organización ejecutora de dicho barrio, agradeció la presencia de los vecinos y las “magnificas posibilidades que brinda un programa como el que se está ejecutando que sirve para generar fuentes de trabajo. Actualmente, el 80% son emprendedoras”, sostuvo el dirigente social.

cultura y trabajo

Por su parte, Pablo Tissera remarcó que dicha actividad “demuestra una vez más que la ciudadanía le está diciendo basta al sálvese quien pueda. Juntos, podemos.” Haciendo referencia al Consorcio de Gestión, Tissera comentó algunas particularidades del mismo y subrayó que esta iniciativa pretende, fundamentalmente, “revalorizar la cultura del trabajo y el fomento del crédito.”

En ese marco, se puso a disposición de los vecinos una mesa para la firma del petitorio para el tratamiento del Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social.