De cara a las elecciones, el Psol presentó sus autoridades cordobesas, junto al diputado nacional Juan Carlos Junio

16/06/2013

PSOL Cordoba Autoridades 1

El sábado 15 de junio, en el local de la mutual de empleados y funcionarios del Ministerio de Acción Social, el Partido Solidario (PSOL) celebró un encuentro con toda la militancia de Córdoba, con la visita destacada del secretario general del partido, el diputado Juan Carlos Junio.

Durante la actividad se presentó la nueva conducción del PSOL en la provincia de Córdoba, de cara a los comicios de octubre, con Eduardo Fernández como Presidente, José Luis Pereyra como Vicepresidente, Perla Pereyra como Secretaria, Pablo Tissera como Tesorero, y Guillermo Lo Ré, como Protesorero.

Posteriormente, cada uno de los referentes territoriales de Río Cuarto, Berrotarán, Calamuchita, Villa María, San Francisco, Las Varillas, Carlos Paz, Cosquín, Capilla del Monte, Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, Tercero Arriba, Oncativo, Alta Gracia, San Vicente, Argüello, Villa Allende y la ciudad de Córdoba, compartió experiencias concretas de trabajo militante.

Cerca de las 11, el diputado nacional Juan Carlos Junio, uno de los principales referentes del PSOL nacional y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, tomó la palabra para saludar a la militancia: "El Partido Solidario en Córdoba hoy ya es una realidad". Junio celebró que los militantes conjuguen "una fuerte vocación de representación electoral, con una fuerte vocación de militancia política territorial en escuelas, universidades, barrios, movimientos sociales y, fundamentalmente, en los lugares donde se nuclea el pueblo y donde están las principales necesidades de los sectores más humildes". Junio destacó también "el grado de acuerdo, unidad y trabajo del Frente Nuevo Encuentro", del que forma parte el PSOL junto a otras fuerzas políticas, como el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) y el Partido Comunista. "Matices, diferencias de ideas, opiniones tácticas siempre podemos tener; sin embargo, nuestra fuerza es la unidad y ese tipo de matices y de diferencias, hay que considerar que son una circunstancia", reflexionó.

El diputado nacional compartió, con la militancia presente, que el PSOL tiene presencia en 14 provincias, con personería jurídica en seis de ellas; que el Frente Nuevo Encuentro cuenta con cinco diputados nacionales, entre ellos el mismo Junio y Carlos Heller, ambos del Partido Solidario; y vaticinó que hay importantes perspectivas de participación electoral en las próximas elecciones. Finalmente, Junio analizó que en la Argentina hay en juego dos modelos de país: "Uno, en el que nos sentimos integrados, que es el kirchnerismo: un modelo político, cultural y económico que ha avanzado en la ruptura clara y definida del dispositivo económico, social y cultural del neoliberalismo, conquistando así, derechos sociales y culturales para nuestro pueblo", en contraposición con un modelo que añora las relaciones carnales con el Fondo Monetario Internacional.

Se acercaron a compartir la charla de Juan Carlos Junio y la presentación de las nuevas autoridades del PSOL, Marcos Amante de La Jauretche, Solana López del Partido Comunista, Carlos Vicente del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), la diputada Carmen Nebreda por el Frente para la Victoria, y referentes del Frente Grande, La Güemes y Peronismo Militante.

PSOL Cordoba Autoridades 2