Destacada participación del PSol Córdoba en el homenaje a Atilio López

20/09/2014

Homenaje Atilio Lopez Psol Cordoba

Con un acto masivo, el 15 de septiembre se homenajeó al legendario sindicalista cordobés y ex gobernador de la provincia. El evento, que contó con la presencia de numerosas personalidades de la vida política de Córdoba, fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Eduardo Fernández, referente del PSol provincial participó de la conmemoración en memoria del “Negro”, como se recuerda al militante de la UTA y del peronismo cordobés, asesinado el 16 de septiembre de 1974 por la Triple A.

Sin la presencia del gobernador José Manuel De la Sota, ni de ningún representante del ejecutivo provincial, estuvieron acompañando a los familiares directos del recordado sindicalista, entre otros, Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación; Edgardo Depetris, diputado nacional del Frente Transversal; Martín Gill, Ernesto Bernabey y Nora Bedano, también diputados nacionales; Gabriela Estévez, de La Cámpora; Ricardo Vissani, del Movimiento Evita; José Bianchi, de Kolina; Miguel Apontes, de Descamisados.

También fueron parte, el intendente y vice intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y Marcelo Cossar; el intendente de Villa María, Eduardo Acastello; el rector de la UNC, Francisco Tamarit; dirigentes de Derechos Humanos como Luis “Vitín” Baroneto y Ludmila Catela, del Archivo de la Memoria, entre otros.

Los discursos estuvieron a cargo de Atilio López (hijo); Depetris; Alfredo Peñaloza, de la UTA Córdoba; y el propio Fresneda. Tras las alocuciones, se descubrió un busto de Atilio López en nombre de la presidenta Cristina Fernández y una placa rubricada por la Municipalidad de Córdoba.