Dirigentes del Partido Solidario en Villa María

11/02/2011

“Por una nueva política, una buena política”

Dirigentes nacionales y provinciales del partido de Carlos Heller de visita en la ciudad

 

El vicepresidente del Partido Solidario a nivel nacional Daniel Koifman y el titular provincial Sergio Ralo Avila, dieron un espaldarazo al trabajo que vienen realizando los referentes locales Reyes Martínez, Omar Mignola y Camilo Torres. “Desde nuestra autonomía estamos tributando al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández, y celebramos que el acuerdo en temas legislativos entre Carlos Heller, Martín Sabatella, Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro pase al terreno político a través de Nuevo Encuentro”.

Con el objetivo fundamental de consolidar el espacio en la provincia, el grupo de dirigentes cordobeses enarbola fundamentalmente dos banderas: la sanción de una nueva ley de entidades financieras y el fortalecimiento del cooperativismo como herramienta de transformación económica y social.

El proyecto de una ley que ponga los servicios financieros al servicio del desarrollo económico, es “fundamental”.

“La ley financiera de la dictadura de Videla hizo desaparecer 90 bancos cooperativos. Ya el régimen de Onganía había reducido a la mitad la cantidad de cooperativas de crédito... De 400 bancos quedaron 90, y el 10% de ellos maneja el 60% del sistema financiero... Así no, así no vamos a ninguna parte. Necesitamos que todos, aún los más pequeños microemprendedores puedan financiar su crecimiento”, apuntaron.

Sostuvieron que ya es hora de que “dejen de llevarse las utilidades al exterior”.

“El dinero de los argentinos se debe quedar en la Argentina y en manos de los argentinos”, reafirmaron.

El proyecto de nueva ley de entidades ingresó en el Congreso nacional el año pasado, pero difícilmente pueda ser tratado dada la composición de Diputados, mayoritariamente opositora.

Es por ello que desde el Partido Solidario “ya se aportaron 700.000 firmas solicitando el tratamiento; y con 300.000 firmas más los obligaremos a tratarla, aún cuando estemos en un año electoral”, aseguraron los dirigentes.

Por último, expresaron que “más allá de diferencias históricas o actuales con algunos dirigentes enrolados en el proyecto nacional (en alusión a Eduardo Accastello), es indisimulable e inalterable nuestro apoyo a la presidenta de la Nación”.

Nota publicada en el diario Del centro, Villa María, Córdoba.