El Partido Solidario de Córdoba definió las nuevas autoridades que encabezarán la herramienta política hasta 2023. El diputado nacional Eduardo Fernández repetirá mandato como presidente, luego de la propuesta y la aceptación mayoritaria de las, los y les integrantes del espacio político que a nivel nacional conduce Carlos Heller.
“Estoy muy satisfecho con la lista porque refleja cabalmente el crecimiento que ha venido teniendo el Partido Solidario Córdoba los últimos años en toda la provincia”, expresó Fernández, al tiempo que destacó la presencia de una gran cantidad de representantes sectoriales y territoriales, inédita en la organización provincial.
“Las, los y les cordobeses tenemos el desafío de transformar la forma de hacer política y desde el Partido Solidario tomamos el guante para ofrecerle a la sociedad una propuesta política a la altura de la historia de nuestra Córdoba pujante, productiva, socialmente justa, desarrollando todo su potencial en armonía con el medio ambiente y su generosa biodiversidad”, planteó además el diputado nacional.
A Fernández lo acompañarán Alicia Clérico en la vicepresidencia, quien es una militante de Carlos Paz que actualmente también es vicepresidenta de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi). El secretario será Pablo Tissera, que es un dirigente cooperativista al igual que Mariela Olivero, que se ocupará de la Tesorería. El prosecretario será Serio “Ralo” Ávila, que es un dirigente social de Cruz del Eje, concejal mandato cumplido en su ciudad y ex integrante de la Comisión Nacional de Tierras. El protesorero será Humberto Spaccesi, dirigente PyME y con experiencia en la función pública.
Por último, en las vocalías estarán Nora Escalante, actual concejala de Cosquín; Carola Cáceres, dirigente cooperativista; Diego Heredia, referente territorial en Alta Gracia, dirigente cooperativista y asesor en el Congreso de la Nación; y Nancy Loyola, militante del Solidario en Serrezuela, dirigente cooperativista y concejala mandato cumplido.