EL Frente Nuevo Encuentro en Unidos, Organizados y Solidarios no aprueba el Presupuesto 2013 de la Provincia de Córdoba por su esencia neoliberal

11/12/2012

Así lo hicieron saber el representante del Partido Solidario, Pablo Tissera y la dirigente del Encuentro por la Democracia y la Equidad, Graciela Treber, ante la Audiencia Pública de la Unicameral sobre el Proyecto de Presupuesto 2013, Ley Impositiva Anual y Reformas al Código Tributario Provincial.

Cordoba Presupuesto 2013

En la oportunidad sostuvieron que la iniciativa presentada por el gobierno de De la Sota refleja el carácter REGRESIVO de la tributación en Córdoba en su estructura de ingresos.

Un claro ejemplo es el caso del Impuesto a los Ingresos Brutos, que llega a las pymes y organizaciones de la economía social como las cooperativas, y el Inmobiliario Rural, que hace más de diez años que no se actualiza.

No puede ser, que en un contexto de crisis internacional del capitalismo, se insista en que la variables de ajuste, a pedido de los organismos multilaterales de crédito (FMI, BM), sigan siendo los sectores medios y populares de los "países desarrollados" (España, Grecia, Portugal, etc).

Estas mismas política aplicadas durante la década infame de los 90, fue la que nos llevó en Argentina a la crisis del 2001.

Hoy que en Latinoamérica, y en especial en nuestro país, se viene aplicando política ANTI Ajuste, como la AUH, con un claro objetivo que es la inclusión social, con resultados que están a la vista en la salud, la educación y la economía en general, pues todo se vuelca al consumo.

Por eso creemos que ética, política e ideológicamente son necesarias políticas redistributivas que implican sacar más a los que más tienen y distribuir entre los que menos tienen con políticas inclusivas generadoras de trabajo.