Mendiolaza 16 de enero de 2012
PROYECTO QUE TRAERÁ COLA
Se conoció en los últimos días la decisión del intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, de enviar al Concejo Deliberante de su ciudad un proyecto de ordenanza que tiene como cuerpo fundamental el limitar el derecho a protesta donde se produce un conflicto.
Consultado por una justificación de tal proyecto, Salibi sostuvo que la idea es que si se tiene que reclamar al intendente o al Municipio en si se lo haga en la sede gubernamental y no en lugares estratégicos paralizando el funcionamiento normal de la localidad. Y agrega que muchas veces las protestas limitan y generan caos en la circulación y nadie hace nada.
Salibi va más allá y dice que entregará el proyecto a todos los intendentes radicales de la provincia para que se tomen medidas similares en cada una de ellas. ¿Prosperará la idea del intendente? En el territorio argentino el derecho de huelga y protesta está asegurado.
Fuente: Ñu – Porá (Periódico mensual de distribución gratuita, Pág. 14, Río Ceballos Pcia.de Córdoba - Enero 2012, Córdoba, Argentina