El Intendente de Mendiolaza quiere limitar la Protesta Social... Posición Política del PSOL Mendiolaza en NE

16/01/2012

PARTIDO SOLIDARIO EN NUEVO ENCUENTRO DISTRITO MENDIOLAZA toma posición política:

 

Si esto se concreta, estamos frente a medidas políticas de corte neo liberal, medidas regresivas, un Intendente Radical que no tiene capacidad de dialogo, que por haber ganado las últimas elecciones en cantidad de votos, no tiene la licencia social para tomar este tipo de disposiciones. Los Mendialoseños padecemos las malas gestiones o gestiones a destiempo con respecto a la necesidad del los vecinos desde hace mas de 20 años con el mismo gobierno, con la complicidad del Gobierno Provincial. A esto se le sumaria el autoritarismo y los personalismos en decisiones políticas.

Nuestra localidad se encuentra en el corredor de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba a 20 km. de la segunda ciudad de la Argentina. Formamos parte de las llamadas ciudades dormitorios y soportamos una fuerte problemática de: agua, alumbrado público, autorización de desmontes para emprendimientos inmobiliarios sin debatir la problemática ambiental con los vecinos, falta de veredas, sin proyectos claros sobre la problemática de la inseguridad, falta de gestión para la instalación de gas natural en toda la localidad, sin proyectos para solucionar la problemática de la educación desde la visión publica. Es decir hay un arbitraje político de gestionar solamente para un sector de nuestra localidad y fundamentalmente, una decisión de solucionar primero la problemática a los sectores privados antes que a los públicos.

El PARTIDO SOLIDARIO EN NUEVO ENCUENTRO DISTRITO MENDIOLAZA repudia enérgicamente la posibilidad que se tome esta medida.

Estamos frente a un modelo de gobierno nacional democrático y popular que nunca criminalizo la protesta social, respetando la Constitución Nacional, desde los cortes de rutas del sector agrario, como así también los sectores populares que realizan sus reclamos en calles y plazas.

El derecho al reclamo debe estar garantizado en el lugar donde creen los vecinos, ya que en muchas situaciones es fundamental que la militancia y la lucha por diferentes problemática se visualice in-situ.