El PSol Córdoba participó del gran locro popular de Unidos y Organizados

05/05/2014

uyocordba3

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores y demostrando una enorme capacidad de convocatoria, Unidos y Organizados Córdoba realizó el 1º de Mayo un gran locro popular en el club Rieles Argentinos de la capital provincial.

En representación de nuestro partido, Juan Carlos Junio, diputado nacional y secretario general del PSol; y Eduardo Fernández, presidente del PSol Córdoba, subieron al escenario desde donde los referentes de cada una de las fuerzas que integran UyO hicieron uso de la palabra ante los más de tres mil militantes reunidos en Alta Córdoba. En sus discursos, los dirigentes reivindicaron los logros de los trabajadores en estos once años de gobierno nacional.

uyocordba1

Junio fue el encargado de abrir la lista de oradores. El legislador recordó el origen del Día Internacional de los Trabajadores reivindicando a los mártires de Chicago y también hizo un racconto de hitos históricos de las luchas obreras argentinas, valorando especialmente las lideradas por Agustín Tosco, Atilio López y René Salamanca en la provincia de Córdoba.

“En esta década, no podemos más que resaltar los logros para la clase obrera argentina”, agregó más tarde Junio, y destacó además “la creación de millones de puestos de trabajo, la recuperación del salario y la vigencia en forma ininterrumpida de las discusiones paritarias”.

“Gobernar es dar trabajo y este gobierno dignificó a millones y millones de hombres y mujeres”, subrayó. Finalmente, y con vistas a las elecciones presidenciales de 2015, nuestro diputado sostuvo: “Debemos multiplicar nuestra militancia, unirnos y movilizarnos más allá del debate y las discusiones sobre quién será nuestro candidato, lo central es militar”.

En el acto estuvieron presentes también los diputados nacionales Fabián Francioni y Martín Gill y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

El mismo jueves pero en horas de la mañana, encabezada por Junio y Fernández, se llevó a cabo una reunión de Junta Ejecutiva ampliada que convocó a referentes provinciales en el local partidario de la ciudad de Mendiolaza, con el objetivo de discutir los ejes centrales de la política partidaria de cara a 2015.

Los oradores principales fueron Junio, quien se refirió a la situación política nacional y las tareas emergentes para nuestro partido, y Fernández, quien expuso un panorama sobre la situación en Córdoba.

Antes, y luego de la bienvenida a los presentes por parte del vicepresidente del Psol, José Luis Pereyra; Pablo Tissera, tesorero y apoderado provincial, trazó el esquema de la reunión y de inmediato presentó uno por uno a los delegados de los distintos pueblos y ciudades de la provincia y seccionales de la capital.

De la Capital, participó la juventud, encargada de las seccionales 1ª, 2 ª y 3 ª (Centro, Nueva Córdoba y Alberdi); además, estuvieron referentes de la seccional 5ª de San Vicente; de las seccionales 7 ª y 8 ª, Alta Córdoba y General Bustos respectivamente; y de las seccionales 10ª, 11ª, 12ª, 13ª y 14ª, de barrios como Santa Isabel, Alto Alberdi, Ituzaingó; La Carbonada y Cerrito, como así también referentes del movimiento cooperativo, la economía Solidara y Pyme.

También estuvieron presentes los representantes del interior cordobés, de Capilla del Monte; Cosquín; Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; los anfitriones, Mendiolaza; de Guasapampa (Departamento Minas); de Unquillo; Río Cuarto; Río Tercero; Almafuerte y Berrotarán. Asimismo, cabe destacar que del interior no pudieron asistir, pero enviaron saludos, los representantes de Salsipuedes; San Francisco; Las Varillas y Villa del Dique.

 

uyocordoba2