Con una nutrida asistencia, el PSol Córdoba participó de la multitudinaria movilización en conmemoración de los 39 años del golpe cívico militar, en la columna que congregó a todos los espacios políticos que integran Unidos y Organizados en esa provincia.
El presidente del PSol y candidato a legislador provincial, Eduardo Fernández, y Pablo Tissera, postulante a concejal por Córdoba capital, encabezaron la fila de referentes provinciales de Unidos y Organizados, que cubrió las avenidas Colón y General Paz, que formaron parte del recorrido oficial de la marcha.
También los diferentes territorios que componen el PSol fueron protagonistas en esta jornada: participaron las distintas seccionales de la ciudad de Córdoba; Río Tercero; Mendiolaza; Unquillo y Villa Carlos Paz; en otras.
Bajo el lema: "Olvido y silencio, Nunca Más", organizaciones sociales, partidarias, estudiantiles y sindicatos, acompañaron a Hijos, Madres y Abuelas. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se sumó a la cabecera de la marcha.
El acto de cierre tuvo entre sus protagonistas a Emiliano Salguero, un referente de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de Córdoba, quien instó a defender las conquistas, teniendo en cuenta que, tanto a nivel provincial como nacional, la derecha intenta una restauración conservadora. En este marco, Sonia Torres, presidenta de Abuelas filial Córdoba, afirmó: “Les pasamos la posta para asegurarnos que la búsqueda de Verdad y Justicia no será interrumpida cuando nosotras ya no estemos”, al tiempo que repartió pañuelos con nombres de desaparecidos a jóvenes de esa agrupación que está cumpliendo 20 de vida institucional.