El PSOL Córdoba, presente en la marcha del 24 de marzo

29/03/2015

PSOL Cordoba 24 de Marzo

Con una nutrida asistencia, el PSol Córdoba participó de la multitudinaria movilización en conmemoración de los 39 años del golpe cívico militar, en la columna que congregó a todos los espacios políticos que integran Unidos y Organizados en esa provincia.

El presidente del PSol y candidato a legislador provincial, Eduardo Fernández, y Pablo Tissera, postulante a concejal por Córdoba capital, encabezaron la fila de referentes provinciales de Unidos y Organizados, que cubrió las avenidas Colón y General Paz, que formaron parte del recorrido oficial de la marcha.

También los diferentes territorios que componen el PSol fueron protagonistas en esta jornada: participaron las distintas seccionales de la ciudad de Córdoba; Río Tercero; Mendiolaza; Unquillo y Villa Carlos Paz; en otras.

PSOL Cordoba 24 de Marzo 2

Bajo el lema: "Olvido y silencio, Nunca Más", organizaciones sociales, partidarias, estudiantiles y sindicatos, acompañaron a Hijos, Madres y Abuelas. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se sumó a la cabecera de la marcha.

El acto de cierre tuvo entre sus protagonistas a Emiliano Salguero, un referente de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de Córdoba, quien instó a defender las conquistas, teniendo en cuenta que, tanto a nivel provincial como nacional, la derecha intenta una restauración conservadora. En este marco, Sonia Torres, presidenta de Abuelas filial Córdoba, afirmó: “Les pasamos la posta para asegurarnos que la búsqueda de Verdad y Justicia no será interrumpida cuando nosotras ya no estemos”, al tiempo que repartió pañuelos con nombres de desaparecidos a jóvenes de esa agrupación que está cumpliendo 20 de vida institucional.