El Solidario cordobés se prepara con expectativas para la primera gran tanda de elecciones

08/04/2019
Federico Fumiato

Con el cierre de campaña de los frentes Vamos Capilla y Mendiolaza Unida, y con la apertura del local partido del Partido Solidario (PSol) en el Departamento San Alberto, el sábado 6 de abril comenzó la cuenta regresiva para la primera gran tanda de elecciones que se realizarán el domingo 14 en la provincia de Córdoba.

Después de las elecciones de La Falda y de Villa Dolores (donde el PSol participó en una alianza), 127 localidades elegirán autoridades comunales y municipales el próximo fin de semana. El Solidario, que integra distintos frentes, aguarda con expectativas los resultados de Capilla del Monte, donde Federico Fumiato encabeza una alianza; Cura Brochero, donde busca la victoria Gerardo Cuello también en un frente, y Monte Leña y La Higuera, donde el partido propone a Aldo Izaguirre y a José Molina, respectivamente. Asimismo, se espera por las definiciones de Mendiolaza, Salsipuedes, Alpa Corral, Vicuña Mackena, San Marcos Sierras, Los Cóndores y Las Rabonas, donde militantes del espacio que a nivel provincial preside Eduardo Fernández integran listas de concejales y tribunos de cuentas.

 

Fin de semana a pura actividad

El 6 y el 7 de abril, el Solidario realizó actividades de campaña en distintas localidades. El sábado 6 por la mañana se inauguró el local partidario del Departamento San Alberto en Mina Clavero, donde además de la militancia participaron los y las candidatas Susana Martinolli -de Nono-, Miguel Morán -de Panaholma-, Gerardo Cuello -de Cura Brochero- y Julio Salinardi -de Mina Clavero-.

Por la tarde del sábado en Capilla del Monte se realizó un acto, caravana y peña con el cierre de campaña de la fuerza "Vamos Capilla". Allí, Federico Fumiato llamó a "seguir levantando la vara de la política" y destacó el crecimiento del Solidario a partir de una propuesta programática que ha mantenido la coherencia.

A la misma hora que en Capilla, pero en Mendiolaza, cerraba su campaña con otra caravana el frente "Mendiolaza Unida" donde participó Eduardo Fernández. José Pereyra, vicepresidente provincial del Solidario y candidato a Tribuno de Cuentas, destacó la recepción vecinal y mostró su orgullo por la amplia propuesta que se logró conformar.

Por último, el domingo hicieron su presentación el Frente Córdoba Ciudadana en Morrison y el Solidario en La Playosa con las candidaturas de Ana Rosa Villarroel y Mauricio Zamudio, respectivamente. El secretario provincial Pablo Tissera, quien participó de las actividades en San Alberto, Capilla del Monte, Morrison y La Playosa, destacó la amplia participación vecinal y el crecimiento que viene llevando adelante el partido en toda la provincia.

Cabe destacar que habrá localidades que elijan el 28 de abril y el 12 de mayo, que son las siguientes fechas fuertes del calendario electoral cordobés.

Galería de imágenes