En Cosquín se realizó la entrega de cuatro microcréditos para emprendedores locales

14/09/2020
Entrega de microcréditos en Cosquín

El día miércoles 4 de septiembre, los concejales del Partido Solidario de la ciudad de Cosquín, Nora Escalante y Lisandro Licari, junto con el Presidente de la Asociación Civil Centro Cultural Sayana, José Luis Pereyra, y Pablo Tissera, jefe de la filial Córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), organización ejecutora y administradora, respectivamente, del Programa Nacional de Microcréditos, hicieron entrega de cuatro microcréditos para emprendedores de la localidad serrana.

Se trata de una política pública nacional ejecutada desde la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la finalidad de ser una herramienta más para la reactivación económica que necesita nuestro país después de las dos pandemias, la del neoliberalismo macrista y la del covid-19. El monto total de cada microcrédito es de $ 10.000, que se devolverán en seis cuotas con una tasa de interés anual (TNA) del 3%, los mismos buscan potenciar el desarrollo de emprendimientos productivos.

Las producciones beneficiadas están relacionadas con panadería, dulces artesanales, albañilería y barbería. Los hombres y mujeres que recibieron los préstamos se mostraron agradecidos y agradecidas por la oportunidad de crecimiento en sus emprendimientos.

Galería de imágenes