Gran desempeño de los frentes que integró el Solidario en Córdoba

21/04/2019
cdb

El 14 de abril se desarrolló el primer gran domingo electoral del año para la provincia de Córdoba. En total fueron 127 localidades las que eligieron autoridades comunales y municipales.

Vamos Capilla duplicó votos

Uno de los buenos resultados del domingo 14 fue el del Frente “Vamos Capilla”, donde encabezó la lista Federico Fumiato. El periodista finalizó en el cuarto lugar con un 17 por ciento de los sufragios aproximadamente, y logró ingresar al Concejo Deliberante de Capilla del Monte. En esta localidad ganó Fabricio Díaz, representante de Unión por Córdoba y le quitó la gestión a Cambiemos.

“Es un resultado muy bueno. Casi duplicamos lo que sacamos en las municipales de 2017 y hemos levantado la vara de la política. Además, esta jornada nos dejó la derrota de María Gabriela Negri, hermana del diputado nacional y representante del macrismo en Capilla”, manifestó Fumiato.

“Estamos en medio de una batalla fenomenal contra el neoliberalismo y el resultado de Capilla del Monte es tremendo. Vamos Capilla tiene posibilidades para crecer ahora”, expresó Eduardo Fernández, presidente del Solidario cordobés, que acompañó la elección en la localidad del norte del departamento Punilla.

En Mendiolaza y Monte Leña, muy cerca

El Solidario integró el frente “Mendiolaza Unida” en la ciudad del Departamento Colón, el segundo más importante en votantes en la provincia de Córdoba. José Luis Pereyra y Gustavo Ledesma fueron candidatos al Tribunal de Cuentas en la lista que encabezó Nicolás Martínez Dalke.

El radical Daniel Salibi, que buscaba su sexto mandato consecutivo, logró retener el municipio por sólo 101 votos con una participación de 7.802 votantes. Pereyra, vicepresidente provincial del Solidario, quedó a 79 sufragios de ingresar al Tribunal de Cuentas.

En Monte Leña, el Partido Solidario llevó como candidato a Aldo Izaguirre, quien finalizó tercero, a pocos votos de ingresar al Concejo Deliberante en un acto sumamente reñido.

El Solidario, a la espera para sumar concejales

Además, en Salsipuedes y en Alpa Corral, en alianzas con el PJ, los frentes que integró el PSol lograron una concejalía por localidad. Liliana Gutiérrez y Alicia Molina respectivamente, secundaban a los candidatos a Intendente, que no asumirían sus bancas.

Por último, el Frente Popular Mackenense por la Justicia Social de la localidad de Vicuña Mackena, en el departamento Río Cuarto terminó en el segundo lugar de su elección y logró 2 concejales y un tribuno de Cuentas. Esta alianza fue integrada por el Solidario cordobés y quienes ingresan al recinto legislativo pertenecen a espacios aliados.

Gran labor en Cura Brochero

Compromiso Federal por Brochero estuvo muy cerca de lograr un concejal con la candidatura de Gerardo Cuello. Con casi un 11 por ciento, Cuello estuvo a 40 votos de ingresar al Concejo Deliberante, luego de una gran campaña. En esa localidad también perdió Cambiemos.

Galería de imágenes