Heller participó del Plenario Provincial del PSol Córdoba

23/08/2015

HELLERPSOLCORDOBa

Con la presencia del diputado nacional y presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, el sábado 22 de agosto se realizó en la ciudad de Córdoba el Plenario Provincial de la fuerza solidaria. La actividad contó con la participación de más de 150 compañeros de 25 localidades cordobesas.

La Junta Ejecutiva Provincial, constituida por Eduardo Fernández, Pablo Tissera, José Luis Pereyra, Perla Pereyra, Guillermo Lo Ré y Ángel Rosales, dio la bienvenida al encuentro a la militancia reunida y a la Dirección Nacional representada por Heller, Juan Carlos Rivera y Néstor Wassaf.

A su turno, el presidente del PSol Córdoba, Eduardo Fernández, analizó el escenario político en su distrito, resaltando la participación de la militancia solidaria en cada una de las elecciones locales, provinciales y nacionales. El dirigente pyme habló también sobre la necesidad de construir en Córdoba una alternativa política que esté en el camino del proyecto nacional y popular, contra los intereses que defiende la derecha local, que tiene a la Fundación Mediterránea como usina ideológica neoliberal, y al actual gobierno provincial al servicio de sus políticas de exclusión social. Por último, Fernández comentó la experiencia del PSol en el Frente Córdoba Podemos, que lo llevó como primer candidato al Tribunal de Cuentas.

Luego hicieron uso de la palabra distintos referentes, quienes analizaron los escenarios en cada localidad. En ese contexto, el vicepresidente del PSol Córdoba y candidato a concejal por la localidad de Mendiolaza, José Luis Pereyra, reflexionó sobre la importancia del trabajo militante de la juventud.

HELLER PSOL CORDOBA 2

Por su parte, el referente y actual candidato a concejal por la Ciudad de Córdoba, Pablo Tissera, reflexionó sobre la identidad del partido, compuesto por diferentes corrientes políticas provenientes del peronismo, el radicalismo y la izquierda, además de espacios sectoriales y territoriales de jóvenes universitarios de la capital y el interior cordobés, referentes barriales, compañeros del movimiento cooperativo y pyme y sectores gremiales. Tissera, también planteó el desafío que significa seguir creciendo como uno de los espacios políticos que son una puerta de entrada al kirchnerismo.

El plenario finalizó con una charla en la que Heller analizó el escenario político nacional y los dos modelos de país en disputa en las próximas elecciones. Durante su intervención, el presidente del Partido felicitó a los referentes por el trabajo militante y los resultados obtenidos.

Se destacó la visita de Malvina Tosco -hija del líder sindical Agustín Tosco-, la participación de jóvenes militantes del PSol de Córdoba Capital y Río Cuarto, y se proyectó la realización de un nuevo plenario provincial para fin de año.

El encuentro fue además el escenario para la presentación del Bloque de Concejales del PSol (con nueve concejales y un miembro de un Tribunal de Cuentas) de las localidades de San Francisco, Cosquín, Toledo, Serrezuela, Alpa Corral y Berrotarán. También se presentaron los concejales que cumplen mandato a fin de año de las localidades de Ucacha, Tanti y Capilla del Monte.

De cara a los próximos comicios provinciales del 13 de septiembre y a las elecciones nacionales del 25 de octubre, el PSol Córdoba sigue creciendo, dando a conocer los valores que guían su militancia, basados en la solidaridad y en la vocación democrática, pilares fundamentales del movimiento cooperativista.