Intervención cultural en Mendiolaza

30/12/2011

Después de varios reclamos de diferentes vecinos ante la municipalidad, medios de comunicación gráficos del barrio, y medios electrónicos, se realizó el pasado domingo 18 una intervención cultural por parte de la Asociación Civil Biblioteca Popular Sayana- Centro Cultural el Talar en la plaza de dicho barrio, ubicada en Lavanda y Tissera, para reclamar y acompañar los trabajos comenzados por la empresa Gama, interrumpidos hace dos meses, aproximadamente.

La idea central del reclamo fue, considerando que el municipio junto a la empresa privada decidieron realizar el mejoramiento en ese espacio público, que se lo lleve a cabo con la celeridad correspondiente ya que, al entrar en el período de vacaciones, los niños y las familias tienen derechos de hacer uso de esos espacios públicos.

El encuentro se caracterizó por dejar carteles escritos y dibujos realizados por los niños, jóvenes y adultos participantes, se cortó el pasto en la parte de la plaza y se erigió un pinito de navidad con botellas de plástico.

Adhirieron a este reclamo vecinos autoconvocados y vecinos que forman parte del PSOL en Nuevo Encuentro Distrito Mendiolaza. En las primeras horas del día lunes 19 de diciembre enviamos al Municipio una nota firmada por todos los intervinientes (recibida por el Jefe de Obras Públicas, Sr. Pereyra) para solicitar la continuidad de los labores.

Posterior a este reclamo, coincidió que el día 19 de la empresa Gama reinició los trabajos. Recibimos la noticia con alegría y esperamos que continúen dichos trabajos hasta su finalización en tiempo y forma.