Jornada de debate y planificación del Psol Gran Córdoba

14/03/2014

PSOL MENDIOLAZA

Más de 35 dirigentes y militantes del Gran Córdoba participaron el 16 de febrero de una intensa jornada de discusión, consenso, programación y formación que se realizó en el hermoso predio de los Hermanos de La Salle.

PSOL MENDIOLAZA 2

El programa estuvo a cargo de los compañeros Juan Carlos Stauber y Gustavo Ferreyra, quienes tras dar la bienvenida repasaron los puntos acordados en la evaluación de fin del año pasado.

Durante el encuentro, que se extendió desde las 10 y hasta pasadas las 18, se realizaron actividades de educación popular con el propósito de animar y orientar la formación y discusión política.

Tras un asado generoso y preparado con espíritu solidario, la lluvia animó a continuar, mate de por medio, con la planificación del año.

Se destacó la presencia de un grupo de compañeros de Unquillo, liderados por Liliana Barreto, quien es una importante referente partidaria en el trabajo concreto para beneficiar a muchos vecinos de escasos recursos en esa localidad.

Se acordaron cinco líneas de acción como ejes de gestión: estrategias políticas; economía social; prensa; medio ambiente y servicios vecinales y para llevarlos adelante se constituyeron comisiones de trabajo. Se propuso, además, un calendario anual amplio de celebraciones y eventos y se acordó realizar nuevos encuentros durante 2014.

La jornada se cerró con mucho entusiasmo, pero advirtiendo que será necesario sostener y potenciar el gran trabajo militante, ya que nos enfrentamos a un tiempo difícil, donde los poderes concentrados de la economía nacional habrán de presentar sus peores armas para intentar desarticular el crecimiento del proyecto y para invisibilizar o desprestigiar los logros de esta década ganada para el pueblo trabajador.

 

Síntesis: Juan Carlos Stauber - José Luis Pereyra