Llamamos a construir un frente amplio antineoliberal

10/03/2017

Por Mesa provincial Partido Solidario Córdoba

Los 15 meses que han pasado desde la asunción del actual Gobierno Nacional son tiempo suficiente para que no haya margen para dudas o ingenuidades.

Los 250 mil despidos de los cuales dos tercios son en el sector privado o el cierre de 7 mil pymes son el resultado de un plan consciente y sistemático de ajuste y achicamiento del mercado interno.

Las próximas elecciones legislativas nacionales son la oportunidad para que los cordobeses excluidos por las políticas neoliberales aplicadas desde el Gobierno Nacional y avaladas por el Gobierno Provincial se expresen eligiendo nuevos representantes.

En Córdoba, resulta claro que Unión por Córdoba (UPC) y Cambiemos (UCR, PRO y Frente Cívico) representan el mismo proyecto político y son aliados al Gobierno Nacional.

Tanto Cambiemos como Unión por Córdoba representan los mismos intereses, el de las corporaciones económicas, que son el verdadero gobierno de Córdoba.

La disputa que proponen es por esa representación y no por los intereses de la gran mayoría del pueblo de la provincia.

Desde el PSol Córdoba, caracterizamos esta alianza como una forma de control social; en las próximas elecciones UPC pretende canalizar el descontento, con falsas opciones para ejercer un falso rol de oposición.

Es por esto que desde el PSol Córdoba instamos a todas las fuerzas del campo popular a asumir la responsabilidad de brindarle a los cordobeses una herramienta electoral competitiva que sea base para la constitución de una fuerza política transformadora.

Observamos con preocupación la inacción y falta de iniciativa de quienes debieran ser los gestores de este llamado.

Creemos que la mejor forma de sumarnos a la lucha contra el modelo de exclusión y miseria para miles de argentinos es aportar a la creación de un frente amplio antineoliberal, en el que confluyamos todos aquellos que enfrentamos el modelo neoliberal en la Nación y en la provincia.

La complejidad histórica para el armado de una lista representativa puede ser superada por el consenso y si se presentaran distintas opciones debe ser resuelto democráticamente, sin traumas ni falsas argumentaciones. Quienes integren dicho frente y consideren que pueden encabezar la lista tienen el derecho y la obligación de presentarse en elecciones PASO.

Desde el Partido Solidario Córdoba, asumimos la responsabilidad histórica de impulsar y contribuir a construir una herramienta electoral que siente las bases para el nacimiento de un verdadero frente político transformador que sea voz y fuerza del pueblo cordobés.