LO SOCIAL Y LO CULTURAL DE LA MANO DEL PARTIDO SOLIDARIO EN MENDIOLAZA, CÓRDOBA

09/03/2012

Desde el 2009, el Vicepresidente del PSOL Distrito Mendiolaza, y de la ASOCIACIÓN CIVIL – BIBLIOTECA POPULAR SAYANA – CENTRO CULTURAL EL TALAR Res. N° 514 “A” /11 de dicha localidad, Profesor José Luis Pereyra, junto a un grupo de vecinos y de referentes territoriales del PSOL, lleva adelante un proyecto transformador, en lo político, social y cultural de la localidad.

Desde el 2009, el Vicepresidente del PSOL Distrito Mendiolaza, y de la ASOCIACIÓN CIVIL – BIBLIOTECA POPULAR SAYANA – CENTRO CULTURAL EL TALAR Res. N° 514 “A” /11 de dicha localidad, Profesor José Luis Pereyra, junto a un grupo de vecinos y de referentes territoriales del PSOL, lleva adelante un proyecto transformador, en lo político, social y cultural de la localidad. En el 2011 participó como candidato a Intendente por el PARTIDO SOLIDARIO obteniendo en esa ocasión un 13 % sobre 3.800 votantes, casi 500 vecinos confiaron en esta propuesta que hoy sigue vigente en Mendiolaza.

El local del PSOL se encuentra ubicado en la AV. Tissera 2.742 de barrio el Talar de Mendiolaza. A partir de identificarse con el Proyecto Nacional Democrático y Popular, con identidad y autonomía, juntos lograron instalar, la discusión y el debate de lo político, lo social y de lo cultural. Está a disposición de los vecinos una Biblioteca que se abre de lunes a viernes en diferentes horarios. También se llevan a cabo distintos talleres y actividades culturales a cargo de profesores y artistas de la localidad y de la zona. El cine se hace presente una vez al mes, y cada 15 días se realiza una compra comunitaria de verduras y frutas, participando de la misma entre 50 y 60 vecinos, lo que permite un ahorro significativo.

Además, se encuentra en marcha el PROYECTO AMBIENTAL 10x1, por el cual se reciben 10 botellas de plásticos y se entrega 1 árbol autóctono. También se organizan charlas debates en lo político social y solidario, con el objetivo de llegar a los jóvenes y preparar cuadros para la futura militancia. Nuestro pueblo se caracteriza por un fuerte sentido solidario, eso nos ubica, como dirigentes, el estar a la altura de las circunstancias, y no tener posiciones neutras frente a los desafíos de la globalización y de esta agenda cambiante, no solamente en el reparto de la riqueza si no, por ejemplo, en cuanto a nuestros recursos naturales para profundizar junto a CFK el Proyecto Nacional y Popular 2013 – 2015 - 2020.