El candidato de Nuevo Encuentro, Carlos Vicente, dijo que su propuesta se basa en la descentralización del Municipio. “Quiero un Estado transparente y participativo, no facilitador de negocios”, afirmó en un acto en la Sala del Rey.
Este miércoles por la tarde, en la Sala del Rey, se lanzó oficialmente la campaña de la fórmula para la ciudad de Córdoba Carlos Vicente- Graciela Treber. Participó Martín Sabbatella, candidato a gobernador de Nuevo Encuentro para la provincia de Buenos Aires y principal referente nacional del espacio.
Ante más de 1.500 personas, Vicente anunció: "Vamos a reconstruir la autoridad municipal con un intendente presente, que recorra los barrios y decida con los vecinos las prioridades de cada sector de la ciudad. Es descentralizando la gestión y no a los gritos y encerrado en el Palacio 6 de Julio como vamos a planificar un gobierno en beneficio de la mayoría. No como Mestre y Riutort, que conciben al Estado como un facilitador de negocios en favor de los poderosos de siempre".
En su discurso, Vicente agregó: "Una ciudad con derechos para todos y todas es hablar de más salud, más educación, más igualdad de género, mas iluminación, más cultura, más servicios públicos y más participación ciudadana. Soñamos con una Córdoba moderna, limpia y democrática, que promueva la integración social y el crecimiento con equidad, para que todos y todas tengan posibilidad de desarrollarse en una ciudad que debe volver a ser el faro del progreso nacional".
Momentos antes que Vicente, Graciela Treber, candidata a viceintendenta, destacó: “Los espacios progresistas tenemos el gran desafío de aportar alternativas concretas, y los ciudadanos de no prestar el voto a quienes realmente no representan el proyecto nacional y popular. Es hora de que vecinos y dirigentes nos juguemos por lo que realmente pensamos y construyamos mayorías”.
En un clima de alegría por la performance obtenida en las primarias del domingo pasado, Martín Sabbatella, principal referente de Nuevo Encuentro a nivel nacional, resaltó que “la ciudad de Córdoba también se merece un cambio que la ponga en sintonía con el rumbo de crecimiento y transformación que transita la Argentina”. En ese marco, añadió: “Desde Nuevo Encuentro sabemos que nuestro compañero y candidato a intendente, Carlos Vicente, es quien mejor expresa en esta ciudad el cambio que recorre nuestro país”.
Entusiasmado por el triunfo de Cristina, el referente nacional resaltó: “Carlos encabeza un proyecto que se basa en la inclusión social, en la transparencia y en la participación ciudadana que permitirá construir una Córdoba para todos y todas y no solo para una parte”.
Los referentes ingresaron al lugar acompañados por murgas, músicos, zancos, el grupo la Pata de la Tuerta y otros artistas cordobeses, que trabajan en la propuesta cultural que Nuevo Encuentro incluye en su plataforma electoral.