Posición del PSOL Capilla del Monte en Nuevo Encuentro ante el proyecto de Ordenanza de Emergencia Hídrica.

30/12/2011

El concejal Omar Grillo fundamentó la Posición del PSOL en Nuevo Encuentro de Capilla del Monte en el Concejo Deliberante ante el proyecto de Ordenanza de Emergencia Hídrica.

“Desde el cargo de Concejal y en representación del Partido Solidario de Capilla del Monte, quiero compartir lo que hemos estado analizando a la luz de los ejes fundamentales que guiaron nuestra Campaña y Plan de Gobierno, alguno de los cuales estaban en acuerdo con lo expresado en la Campaña de la UCR, en cuanto a la apertura que tendría que tener el nuevo Estado Municipal hacia la sociedad en su conjunto.

Pensamos que dado el contexto anterior a las elecciones de acuerdo a lo relevado en nuestro trabajo participativo con los distintos sectores de la población-, en donde imperaba lo impuesto, la falta de diálogo con las Autoridades y una Capilla con muchos signos de deterioro, se presentan las elecciones como posibilidad de participación, de consenso, de colaboración, de inclusión, de recomposición del tejido social.

Consideramos que este es un momento propicio, dada la expectativa frente al nuevo Gobierno Municipal y la conformación del Concejo Deliberante, contando también con la proximidad de la temporada y el perfil turístico de Capilla, de poder producir una construcción colectiva que nos ayude a poder hacer frente a las distintas necesidades y solucionarlas en conjunto.

Por lo tanto, pensamos y queremos compartir que este Proyecto de Ordenanza, no contribuye a re construir nuestra sociedad, desde el respeto y la participación de los distintos sectores, sobre todo los afectados por este Proyecto, por la manera en que fue construido y que se pretende implementar.

Queremos dejar en claro, que no es nuestro interés la oposición por la oposición misma, sino propender a favorecer una construcción política que tenga en cuenta la solidaridad, la inclusión, la cooperación, la transparencia y claridad de la información sobre la que se deben construir las distintas políticas públicas y que deben ser para el beneficio de toda la comunidad.

Entendemos que el deber de este Concejo Deliberante, es el de garantizar lo antes expuesto, realizando un acompañamiento crítico no confrontativo sino constructivo”.

 

Omar Grillo concejal electo PSOL en Nuevo Encuentro

Capilla del Monte