Primer encuentro provincial de Juventudes en el Psol Córdoba

28/09/2013

JUVENTUDPSOLCORDOBA

El Partido Solidario (PSOL) de Córdoba realizó el sábado 28 de septiembre de 2013 el Primer Encuentro de la Juventud de esa provincia.

La actividad contó con la presencia de los compañeros de Mendiolaza, Río Tercero, Capilla del Monte, Río Cuarto y la anfitriona Capital y participaron también los máximos representantes del Psol a nivel provincial: Eduardo Fernández, el Vice Presidente José Pereyra y Pablo Tissera, Apoderado Legal y Tesorero.

Fueron dos los ejes fundamentales que se trataron: por un lado, la importancia que debe darse a la organicidad de la juventud, al trabajo territorial y la cercanía con los vecinos, y a la política como herramienta de transformación social. Por otro lado, se debatió sobre política nacional y provincial, el rol del Psol dentro del Frente para la Victoria, la reivindicación de la figura de Cristina Fernández como conductora del proyecto nacional, sin dejar de lado que es necesario seguir profundizando este modelo, aprendiendo de los errores que se puedan cometer, avanzando con propuestas y sin abandonar las batallas que aún es necesario dar, para desterrar del imaginario social cualquier posibilidad de que el modelo neoliberal vuelva a enquistarse en el poder.

Otro punto importante fue la elección, por primera vez, de un representante de la Juventud, que integrará la Mesa Ejecutiva del Psol en Córdoba. El nexo entre los jóvenes, ahora organizados, y el plenario del partido quedó en manos de Luciano Martinatto, de la Juventud Capital.

Se anunció también que la Juventud del Partido Solidario participará en el encuentro de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), que se realizará en Ecuador, en el mes de Diciembre y se decidió que el representante por el distrito Córdoba sea Martinatto.

Compañerismo, compromiso social y muchas ganas de seguir caminando juntos para hacer que el espíritu indómito, característica histórica de los jóvenes, continúe en la construcción de puentes con el pueblo cordobés.