Profundizar el rumbo

22/08/2021
cdba

Pablo Tissera

Secretario General PSol Córdoba

Precandidato a diputado nacional por el Frente de Todxs

Las elecciones de medio término nos ponen por delante la oportunidad de llegar a la ciudadanía con propuestas que identifiquen, explícita o implícitamente, una idea de Nación y un concepto de ciudadanía. Dentro de las alternativas de alianzas electorales recientemente inscriptas en la justicia electoral, se vislumbra la disputa de dos grandes proyectos de país.

Por un lado, tenemos la oposición que se concentra a nivel nacional alrededor de la alianza Juntos por el Cambio, responsable de la crisis social y económica nacional producto de la implementación de políticas neoliberales en el periodo 2015-2019. Hoy sin propuestas explícitas para la ciudadanía, apela a fake news, agresiones que pretenden ahondar la grieta y al uso cínico de las muertes provocadas por la pandemia.

Esa alianza se ha caracterizado por reproducir un modelo de sumisión que dejó a nuestra Nación a merced de los intereses del poder trasnacional, del endeudamiento externo, de la fuga de capitales, de la cultura de la especulación financiera, de la exclusión social, de la ley del más fuerte en la selva del mercado desregulado. En sus premisas, la ciudadanía queda en un segundo plano, claramente la desigualdad social no está en sus prioridades.

Por el otro, la alianza electoral Frente de Todos que nuestro partido integra, conducida por Alberto y Cristina, una amplia coalición que viene realizando un esfuerzo titánico para reconstruir el tejido social y productivo dañado por el macrismo y golpeado por la pandemia. Nuestras propuestas claramente van en el sentido de consolidar un modelo de desarrollo basado en la generación de trabajo local y la producción nacional, con la ciudadanía y su bienestar en el centro de la escena.

Levantamos las banderas de la defensa del mercado interno, del fortalecimiento de las economías regionales que encuentra como protagonistas a las PyMEs, a las cooperativas y demás entidades de la economía social, solidaria y popular, de un modelo productivo. Promovemos un Estado presente, que implemente políticas de inclusión social, de cuidado del ambiente, de promoción de los DDHH. Nuestro objetivo es reducir hasta eliminar la desigualdad social que genera el capitalismo neoliberal financiero, hoy predominante.

Nuestra provincia tiene alternativa y se llama Frente de Todos, una alianza que defenderá como lo viene haciendo los intereses de las, los y les cordobeses, con un gobierno nacional que continúa aplicando políticas públicas que generan trabajo y mejores condiciones de consumo que van retroalimentando el aumento de la producción. Algunas muestras que ratifican este decir: con la obra pública se ha llegado con presencia nacional a más de 300 municipios y comunas que están ejecutando pequeñas obras del programa nacional Argentina Hace realizadas por cooperativas y PyMEs de las localidades. La Tarjeta Alimentar tiene en Córdoba más de 290 mil destinatarios/as, una inversión de más de mil millones de pesos. Si hablamos de vivienda, recientemente la Nación firmó con 160 municipios la realización de 1.700 casas en la provincia. Si tomamos producción industrial, el respaldo del Ministerio de Desarrollo Productivo a la industria cordobesa ha sido de los más significativos de los últimos años. La mayoría de este tipo de políticas son invisibilizadas por el gobierno de la provincia de Córdoba, que también participará de la contienda electoral con una estrategia conservadora, liberal, localista lejos de nuestra propuesta de integración a un proyecto nacional y popular que defiende los intereses de las mayorías populares.

Se trata de profundizar el rumbo del gobierno nacional, de fortalecer un Estado garante de derechos de todas y todos les argentines, de regular los diferentes mercados, de reconstruir Argentina y nuestra provincia integrada a a la Nación. Debemos continuar solucionando los problemas de la gente, enfrentando la crisis económica y social que nos trajo la doble pandemia, la del neoliberalismo y la del Covid-19. Estamos poniendo a la Argentina de pie, y con ella, a nuestra querida provincia de Córdoba, estamos camino a La Vida Que Queremos.

 

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General