Programa de Formación Política del PSOL en el Frente Nuevo Encuentro

20/06/2012

El pasado sábado 2 de junio se llevó a cabo el primer encuentro de Formación Política del Partido Solidario CORDOBA en el Frente Nuevo Encuentro, con la presencia de Ángel Petriella, miembro de la Dirección Nacional del Partido Solidario, militante del Movimiento Cooperativo, Sociólogo y Profesor de la UBA.

Así, se dio inicio a una etapa de fortalecimiento y consolidación del Partido basada en una visión de formación y autoformación de los compañeros militantes de los diferentes lugares de construcción del Solidario, con intercambio y sistematización de conocimientos a ser socializados entre militantes y para la comunidad en general.

En esta oportunidad se trabajaron ejes temáticos de interés local, provincial y nacional, como: Análisis de la Crisis Internacional en países centrales. Integración Latinoamericana. Gobierno Nacional, reformas estructurales y principales medidas. La problemática financiera en la provincia. Rol del Partido Solidario.

Participaron los distritos de Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Almafuerte, Villa Allende, Cosquín, Las Varillas, Cruz del Eje, Carlos Paz, Alta Gracia, Inriville, Leones, San Antonio de Arredondo y Oncativo.

Los compañeros de Mendiolaza, Córdoba Capital, Capilla del Monte y Cosquín le pusieron dinamismo al encuentro aportando presentaciones relacionadas con las problemáticas de cada uno de sus territorios.

El encuentro concluyó con la apertura de un Programa de Formación Política que tuvo en esta reunión el primer capítulo.

Convocamos a seguir trabajando por la consolidación de una herramienta política que esté al servicio de la transformación social en pos de una comunidad justa, libre, igualitaria y SOLIDARIA.