Propuesta solidaria en Córdoba

25/06/2021
Precandidatos Córdoba 2021

El sábado 19 de junio se realizó la presentación de las y los precandidatos del Partido Solidario Córdoba para los próximos comicios legislativos de medio término. Se trata de Pablo Tissera, Nora Escalante, Federico Fumiato y Alicia Clérico. El encuentro se realizó de manera virtual y fue abierto por el diputado nacional y presidente del partido provincial Eduardo Fernández. 

“Estamos frente a un escenario político nacional muy polarizado, donde se ponen en juego dos modelos de país, entre la profundización del modelo llevado adelante por el Frente de Todos y la restauración de un modelo neoliberal. Por esta razón, somos contundentes en el camino a seguir”, expresó durante la actividad el diputado Fernández. 

El legislador nacional confesó que “hubo dirigentes de otras fuerzas que nos preguntaban por qué presentábamos cuatro precandidatos y precandidatas”, y señaló que el Solidario en Córdoba lo hace porque “tenemos una trayectoria, tenemos compañeras y compañeros capacitados y preparados, y porque somos conscientes de que jugamos un rol fundamental y no nos puede dar lo mismo poner en debate o no el sentido que pretendemos darle al Frente de Todos”. 

Posteriormente hablaron Alicia Clérico, dirigente cooperativista que agradeció a la Asamblea del Partido la confianza que se depositó en ella; Federico Fumiato, concejal de Capilla del Monte en uso de licencia que instó a realizar “cambios profundos” en la política con una mirada desde Córdoba; Nora Escalante, concejala de Cosquín que planteó la necesidad de recuperar “los vínculos entre la política y la ciudadanía”; y Pablo Tissera, dirigente cooperativista que pidió “consolidar la unidad en la diversidad”. 

Por último, el secretario general del Solidario nacional, Juan Carlos Junio, cerró la actividad. “Traigo el abrazo de Carlos Heller a este encuentro que, para nosotros desde la Dirección General del Partido, es muy importante”, expresó Junio, al tiempo que sintetizó: “la conceptualización planteada por las y los precandidatos muestra un partido con claros contenidos ideológicos y culturales, que tiene claro cuál es el reto del momento”.