REPUDIO Y DENUNCIA POR LA DISMINUCION DE LAS RACIONES DE COMIDAS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE CORDOBA‏

31/05/2012

Esta semana el gobierno provincial ha instruido a las empresas que proveen las comidas a las escuelas (PAICOR), disminuir la calidad de las raciones, eliminando carne y postres, por restricciones presupuestarias.

Esta semana el gobierno provincial ha instruido a las empresas que proveen las comidas a las escuelas (PAICOR), disminuir la calidad de las raciones, eliminando carne y postres, por restricciones presupuestarias.

Repudiamos la actitud de la administración del Gobernador De la Sota. Este Gobierno neoliberal, nos tiene acostumbrados a que en sucesivas administraciones, ha hecho pomposos anuncios, muchos de los cuales no cumplieron con las expectativas creadas y otros directamente no se realizaron.

La única certeza que le ha dejado a la Provincia es una deuda publica cada vez mas abultada sin dar soluciones de fondo a las diferentes problemáticas.

Hoy cientos de proveedores del estado muchos de ellos PYMES, ven retrasados el pago de sus acreencias. Ha paralizado obras, cuya finalización estaban planificadas al mediano y largo plazo, ya que esto no le permite en el corto plazo sacarse una foto para los medios monopólicos en el acto de inauguración. Esto es en los hechos continuar con la nefasta y vieja política de obras públicas de su antecesor de UPC, beneficiando a los poderosos grupos económicos de la provincia, mientras miente en lo que gasta en Educación o responsabilizando a la nación por falta de la entrega de fondos.

Desde su asunción José Manuel De la Sota, prometió a los cordobeses “hacer mejor las cosas que en los mandatos anteriores”; hoy, esta demostrando no cumplir una vez mas esa promesa, como por ejemplo, dilapidando en pautas publicitarias oficiales en medios monopólicos provinciales y nacionales, con incontables cantidad de minutos al aire.

La alimentación de los niños en las escuelas de Córdoba no debería ser la variable de ajuste, ya que en muchas situaciones es la única ración de comida que accede durante el día, esto afecta directamente en el proceso de construcción del aprendizaje y de su crecimiento.

El PARTIDO SOLIDARIO EN EL FRENTE NUEVO ENCUENTRO DISTRITO CORDOBA DENUNCIA Y REPUDIA LA DISMINUCIÓN DE LAS RACIONES DEL EX PAICOR Y LA PROSECUCION DE LAS VIEJAS POLITICAS NEOLIBERALES.