RESUMEN DE ACTIVIDAD DEL PSOL-MENDIOLAZA

19/03/2011

El pasado sábado 19 de marzo a las 19:00 hs. se dieron cita en la localidad de Mendiolaza miembros del Partido Solidario- Córdoba con la finalidad de formalizar la conducción del Partido Solidario – Distrito Mendiolaza.

Cordoba 1

 

En este sentido Eduardo González Olguín, Secretario PSOL; Paola Seminara, Coordinadora Sierras Chicas PSOL; Pablo Tissera, Apoderado PSOL y Julio Rojas, Prensa Córdoba PSOL, fueron quienes participaron del acto de presentación del nuevo espacio político en la localidad junto a los flamantes miembros de la Mesa Directiva de Mendiolaza:

Gustavo Ledesma, Presidente y apoderado

José Luis Pereyra, Vicepresidente

Adriana Savio, Secretaria General

Mabel Martínez, Tesorero Titular

Ana Antoniono, Protesorero

Secretarios:

Gustavo Ferreyra, Acción Política

Fernando Plaate, Organización Urbana

Carina Baldo, Educación y Cultura

Alcira González, Mujer y Juventud

Juan Carlos Stauber y Miguel Lorenzo, Medio Ambiente

Analía Guastella y Laura Ananía, Prensa y Comunicación.

Mendiolaza 19-03-2011

Vecinos de Mendiolaza y diversos medios de comunicación locales se congregaron en Tissera 3155 para escuchar las palabras de los diferentes invitados y participar de un acto de trascendental importancia en nuestra localidad. González Olguín remarcó la importancia de contar con miembros del Partido en la localidad para las elecciones de este año al subrayar que “estamos en un proceso de construcción” que se sustenta en la vocación de transformar la realidad para mejorar la vida de nuestras sociedades y para ello es necesario “lograr cuotas de poder institucional” porque sin ellas no es posible darle a la realidad el sentido que necesitamos.

Además agregó que el PSOL es “un partido amplio, abierto, participativo, horizontal” porque surge de la necesidad de la gente de encontrar “un espacio de participación donde sea escuchada, donde no haya un mandamás”. Es un partido de propuestas, no de slogans porque “son las propuestas las que nos van a permitir a nosotros a cambiar la realidad” y por ello, la construcción es de abajo hacia arriba, donde cada municipio que proviene del PSOL debe ser un “baluarte” de nuestros proyectos.

Mendiolaza 19-03-2011

En esta misma línea, José Luis Pereyra subrayó que es necesario “escuchar al vecino, no llevarle propuestas como si fuéramos unos iluminados” sino que la prioridad es construir junto al vecino un proyecto municipal que nos incluya a todos, “nosotros buscamos escuchar, enriqueciendo nuestra actual cosmovisión, la gente propone y después conjuntamente armar una plataforma”.

La invitación a seguir participando, a sumarse al PSOL-EPPa fue la constante en el discurso del vicepresidente del PSOL-Distrito Mendiolaza, porque recalcó la importancia de seguir estando abiertos a las necesidades de los vecinos de la localidad. La posibilidad de generar un cambio en un municipio que tiene un oficialismo de más de 20 años comienza con la participación activa de cada uno de nosotros. De esta forma, se invitó a los vecinos a ser parte de las reuniones que se realizarán los días miércoles 23 de marzo a las 19.30 hs. en Tissera y Las Moras y jueves 24 de marzo en Lavanda y Tissera a las 10 hs, ambas en el Barrio “EL Talar”.

Por su parte, la Coordinadora de Sierras Chicas, Paola Seminara, destacó que en toda la zona existen problemas que son comunes, por lo que “podemos plantear soluciones en común: el agua, la basura, el ordenamiento territorial, el ordenamiento urbano, la seguridad”, soluciones que promuevan modificar la cotidianeidad. Problemas y soluciones que se encuentran en un “continuum de territorialidad”, y que no afectan solamente a Mendiolaza, una propuesta para trabajar en conjunto.

Finalizado el momento de la palabra, se atendió a los invitados con un servicio de catering especialmente solicitado para la ocasión a fin de continuar estrechando los vínculos entre los distintos asistentes para proseguir el camino en la construcción de un proyecto colectivo sustentado en un progreso social.