Reunión de la militancia del Solidario Córdoba

22/08/2020
gandulfo

Con la participación de Alberto Gandulfo, titular de la Comisión Nacional de Microcrédito dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con la presencia del activo representativo del Partido Solidario de la Provincia, Departamentos, Concejales, Jefes Comunales y Frentes, se desarrolló el sábado 22 de agosto un encuentro de debate político sobre la coyuntura actual. De la reunión virtual también formaron parte los intendentes de Las Varillas, Sampacho, San Carlos Minas y el jefe comunal de Villa Ciudad Parque.

La reunión comenzó con el saludo de Pablo Tissera, Secretario General en representación de la Junta Ejecutiva, y del Diputado Nacional Eduardo Fernández.

La exposición de Gandulfo giró en torno al rol del Estado, en particular el del Ministerio de Desarrollo social y la CONAMI, en sintonía con las organizaciones sociales y su rol protagónico en el territorio, haciendo hincapié en que la salida a las dos pandemias se hace desde la batalla cultural, el desarrollo local y la organización territorial.

Sobre el final, y a partir del intercambio de opiniones, se generaron reflexiones varias acerca del desafío que se nos presenta desde la unidad del campo nacional y popular para dar la batalla al proyecto neoliberal y resistir la ofensiva de la derecha.

El cierre de la reunión estuve a cargo de José Pereyra, presidente a cargo del Solidario cordobés, con una reflexión acerca del trabajo realizado y los planes de fortalecimiento de los territorios para el futuro del partido.