Seguimos de pie

03/12/2021
Nora Escalante

Por Nora Escalante | Concejala de Cosquín | Militante del PSol Cosquín

Hacer un balance de este durísimo 2021 que se está despidiendo es difícil. Una pandemia que castigó desde el 2020 y lo sigue haciendo, planteando caminos de gran incertidumbre tanto en lo sanitario como en lo económico. Pero aprendimos que esos caminos sólo pueden transitarse con TODAS Y TODOS. Estamos ante una realidad compleja en lo político, en lo económico, en lo social, mas ante todo esto igual seguimos construyendo, paso a paso, como pudimos pero sin interrupciones.

A pesar de todo hemos tenido logros, aunque las restricciones sanitarias por el avance de Covid-19 limitaron las actividades; hoy, gracias a la llegada de las vacunas y a la gran campaña de vacunación llevada a cabo por el Gobierno nacional; nos encontramos desarrollando proyectos junto con la comunidad con el objetivo de generar fuentes genuinas de trabajo.

Durante 2020-2021 la situación nos demandó una gran tarea de asistencia, sobre todo en materia alimentaria, pero no por eso bajamos los brazos en lo que respecta a la búsqueda de opciones que apunten a mejorar la calidad de vida de los más vulnerados.

En cuanto a la labor legislativa se pueden destacar la presentación de dos proyectos: el de la prohibición de “Barrios cerrados” y el de adhesión a la “Ley Yolanda”, este último fue aprobado y es para nosotros un gran logro dada la situación ambiental, en especial en Córdoba donde el cuidado del ambiente no es una prioridad del Gobierno provincial. Necesitamos funcionarias y funcionarios capacitados y conscientes de la situación gravísima que atravesamos en materia de ambiente y cambio climático para que se puedan elaborar políticas públicas que contribuyan a revertir esta situación y que protejan la “casa común”.

En definitiva, en estos casi dos años hemos perdido afectos, personas importantes, imprescindibles, pero la capacidad de resiliencia de nuestro pueblo y el acompañamiento de un Estado nacional presente nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante. Podemos reconstruir entre todas y todos el país, la provincia y la ciudad que queremos y nos merecemos.