Seguir trabajando para profundizar el proyecto nacional democrático y popular

08/08/2012

AUTORIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE TIERRAS Y VIVIENDA SE REUNIERON EN CRUZ DEL EJE CON INTENDENTES, COOPERATIVISTAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE 7 DEPARTAMENTOS DEL NOROESTE CORDOBÉS.

El encuentro fue encabezado por el presidente de ese organismo, arquitecto Rubén Pascolini, y el vocal de esa comisión y titular del PARTIDO SOLIDARIO distrito Córdoba, Ralo Avila.

Durante el desarrollo del multitudinario encuentro el funcionario nacional afirmó que el Estado se está involucrando cada vez más en el tema de la tierra destinada a la vivienda familiar.

Pascolini agregó que si bien mejoraron las condiciones sociales para el acceso a la tierra, las dificultades se deben a la especulación que existe por parte de los poderosos.

En este sentido, destacó la necesidad de la intervención del Estado y convocó a la población a involucrarse en este tema organizándose para entre todos lograr una Argentina más justa y solidaria.

Por su parte, el vocal de la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda y presidente del Partido Solidario distrito Córdoba, Ralo Avila, dijo que ese organismo viene trabajando desde hace tiempo en la provincia de Córdoba. Además, indicó que es necesario articular políticas entre todos los estamentos del Estado y las organizaciones sociales para que los programas, ya en marcha y los futuros, tengan éxito en beneficio de la gente.

Avila dijo, en tal sentido, que hay una voluntad política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, de apoyar estas obras, que apuntan fundamentalmente a la inclusión social.

El titular del Partido Solidario Distrito Córdoba y Vocal de la Comisión Nacional de Tierras, resaltó a su vez la firma de un convenio marco con la Universidad Nacional de Córdoba para que sus profesionales estén a disposición de las comunas y organizaciones sociales.

Posteriormente los funcionarios respondieron a una serie de inquietudes de los presentes y por último se recibieron para su elevación a la CNT varios proyectos que próximamente se pondrán en marcha en localidades del interior provincial con el aporte del gobierno nacional.