Solidaridad del PSOL ante los graves acontecimientos en Capilla del Monte

30/10/2013

Ante los recientes y escandalosos sucesos acaecidos en la ciudad de Capilla del Monte, la Junta Ejecutiva del Partido Solidario (PSOL) Córdoba en el Frente Nuevo Encuentro, manifiesta profunda preocupación por los reiterados hechos de corrupción y represión en los que se encuentran involucrados agentes de la policía provincial y la inoperancia y/o complicidad del gobierno de la provincia, que con su silencio abona las peores conjeturas.

Asimismo, esta junta expresa su pesar y solidaridad con los familiares y amigos de Jorge Daniel Reyna, cuya muerte debe ser totalmente esclarecida.

Además, pronuncia su solidaridad y acompañamiento al concejal del PSOL, Omar Grillo, acusado injusta e interesadamente por el intendente Gustavo Saz, que ha intentado con esta difamación distraer la atención sobre la gravedad de la situación denunciada, buscando promotores o ideólogos de la indignada protesta de los vecinos, fundamentalmente jóvenes.

Esta junta considera que el señor intendente, en vez de ser vocero de su pueblo, se ha transformado en un defensor corporativo, cuando lo que está en juego es la vida, dignidad y justicia de los ciudadanos de su localidad. Nuestro concejal ha elegido dignamente estar al lado de su pueblo, en su dolor e indignación, en busca de la justicia que garantice la paz y los derechos en Capilla del Monte. En esta tarea, encontrará el pleno apoyo del Partido Solidario.

 

Junta Ejecutiva Provincial - Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro