Tissera: “en estos tiempos de alta inflación es importante el rol que puede jugar la economía social, solidaria y PyME”

01/04/2022
Pablo Tissera y Rafael Klejzer

“Cada semana recorremos diferentes puntos, participamos de necesarios debates que busquen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Estoy convencido de que en estos tiempos de alta inflación es importante el rol que puede jugar la economía social, solidaria y PyME para ser parte activa de la puja distributiva, pues en mercados oligopólicos como en los que estamos inmersos, es necesario su regulación y la promoción de otras formas de producir, distribuir y consumir”, sostuvo el dirigente cooperativista y Secretario General del PSol Córdoba, Pablo Tissera.


Entre las distintas actividades de la semana que pasó, se destacan las siguientes:

  • Panel de debate sobre la Empresa Nacional de Alimentos, iniciativa de diferentes sectores del gobierno nacional.
  • Visita a la Cooperativa de Producción Agroecológica “San Carlos”.
  • Encuentro con cooperativas y mutuales en el Plenario de la Economía Social y Solidaria (PESS) Capital y en la Mesa de Asociativismo y Economía Social (MAyES) Capital.
  • Participación en la firma del convenio entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y el Municipio de Córdoba para la regularización de balances de 50 cooperativas de la ciudad capital.

Participaron junto a Pablo Tissera, el diputado nacional del Frente de Todxs y Presidente del PSol Córdoba, Eduardo Fernández; los dirigentes sociales y políticos Humberto Spaccesi (Apyme y PSol Córdoba Capital), Luciano Föggter (Precios Populares y PSol Villa María), José Luis Pereyra (Asociación Civil Sayana y PSol Departamento Colón), Mario Peralta (Unión de Usuarios y Consumidores Córdoba Capital) y Rafael Klejzer (Director de Políticas Integradoras – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Además de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María, funcionarios de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Córdoba y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y cooperativas y mutuales de la ciudad de Córdoba.

#DesarrolloLocal #DesarrolloProvincial #DesarrolloNacional

#GuerraContraLaInflación

#OrganizaciónYArticulaciónConElEstado

#Cooperativas #EconomíaSolidaria

Galería de imágenes