Una mirada solidaria de las Juventudes de Todes

16/05/2021
juvecdba

Por Vanina Gómez | Coordinadora de la Juventud Solidaria Córdoba 

 

Los intereses de la provincia de Córdoba convergen necesariamente con los intereses de la Nación y es por ello que no podemos pensarla por fuera del proyecto nacional, popular, feminista, democrático y latinoamericano. El Gobierno del Frente de Todos asumió la extraordinaria tarea de reconstruir la Argentina, un país devastado por el macrismo al que se le sumó la pandemia del Covid-19.

Es urgente atender las necesidades de nuestro pueblo: cuidar la salud de las y los argentinos, priorizando la producción y el trabajo por sobre la especulación financiera, hacer énfasis en la educación como herramienta transformadora, ampliar la agenda de derechos humanos, promover la justicia social ascendente con perspectiva de género y diversidades, atendiendo asimismo las cuestiones referidas a políticas ambientales con perspectiva de sustentabilidad.

Resulta interesante pensar a las juventudes no sólo como espejo de estos procesos de cambio, sino como motor de los mismos. Habitualmente se considera que somos una generación que tiene más interés en la política pero al mismo tiempo más desconfianza, con una enorme desafección institucional, pero desde nuestra posición podemos manifestar que jamás hemos creído tanto en aquello que militamos día a día. Estamos listos para acompañar y defender el proyecto que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sin especulaciones y con convicción, para continuar este proceso de crecimiento y recuperación.

Las Juventudes del Frente de Todes nos estamos agrupando y organizando para discutir y construir un sistema que atienda los desafíos globales que nos atraviesan incuestionablemente en estos tiempos y los que vendrán. Ponerse la Patria al hombro implica un compromiso que hemos asumido todes les jóvenes que creemos que nuestra participación política activa nos emancipa, nos permite ser artífices de nuestros destinos y promueve una mejor calidad de vida para todos y todas.

Una nueva mirada de la sociedad nos acompaña, aquella que deposita en la juventud una esperanza incuestionada. Las y los jóvenes como garantía de renovación, como revolucionarios y transgresores, actores que cumpliremos un rol protagónico per se, poseedores de una fuerza y energía únicas. Somos solidarios, emprendedores, creativos, idealistas. Sosteniendo las banderas de la equidad, la inclusión, el amor, la justicia, la memoria, y el pensamiento crítico y reflexivo.

Atentos a la realidad sanitaria, este sábado 15 de mayo realizamos el lanzamiento virtual de Las Juventudes del Frente de Todes en Córdoba.

Como juventudes es nuestro mandato cosechar las conquistas de derechos y todas aquellas transformaciones del futuro que sembremos en el presente. Es por ello que desde la Juventud Solidaria Córdoba acompañamos este proyecto en el que no sólo somos parte de la discusión política, sino que lo defendemos y nos enorgullece profundamente ser parte de este nuevo Frente, que parafraseando a Nietzsche podríamos concluir que ha decidido “hacer de la desesperación más profunda la esperanza más invencible”.