Violencia política, Nunca Más

09/09/2018
PSOl

Por Mesa Institucional Unidad Ciudadana Córdoba

En la tarde del sábado, durante la proyección del documental “El camino de Santiago” del cineasta Tristán Bauer, sobre la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, un grupo de violentos encapuchados atentaron atentó contra el edificio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en la calle San Jerónimo de la ciudad capital, provocando daños materiales y dejando varios escritos en las paredes.

No nos resulta extraña esta metodología propia de quienes pretenden volver a generar un clima de violencia política, más en estos tiempos donde desde el Estado nacional se propaga un nivel de violencia institucional contra los sectores sociales, políticos y sindicales que día a día nos manifestamos en contra del modelo de ajuste neoliberal que expresa el presidente Mauricio Macri.

Estos hechos resultan de una gravedad que no podemos dejar pasar inadvertida, puesto que son típicos de agentes encubiertos que propagan la violencia como forma de distraer la atención frente a la crítica situación económica y social que vive el país en estos tiempos.

Esperamos que la Justicia actúe de manera inmediata identificando a los responsables y sancionando dicha actitud. También invitamos a todo el arco político democrático a expresar su repudio de manera contundente en defensa del Estado de Derecho.